Bolsamania

Nuevo Suzuki Vitara

S1-Suzuki-Vitara-2015-Si-l-Evoque-etait-Capture-En-direct-du-Salon-de-Paris-2014-334491

Suzuki fue en su día pionero en el segmento de los SUV. Ahora que hay todoterrenos estilizados por doquier los japoneses rescatan un viejo concido: el Vitara. Si bien es un coche que ofrece interesantes contrariedades la alegría se mantiene a raya.

No hay que confundir al nuevo Vitara como sucesor del Grand Vitara. El coche no es ninguna versión reajustada del todoterreno familiar que por cierto se sacará del portfolio el próximo verano. El nuevo Vitara es un coche que recoje el guante de dónde se quedaron con el primer Vitara allá por 1998. El público objetivo son hombres o parejas de ciudad que no tienen niños pero mucho tiempo libre.

El nuevo Vitara es un coche lleno de contrariedades. Si bien es un coche que esta pensado para dos personas gracias a una batalla de 2,50 metros la bancada trasera ofrece suficiente espacio. El maletero con sus 375 litros y un gran fondo es más que suficiente para el día a día.

Si bien es un coche pensado para pasear más que para caminos todorrenos dispone de tracción a las cuatro ruedas con cuatro modos de funcionamiento diferentes así como una ayuda electrónica de descenso.

Las idas y venidas se continúan en la óptica. Tanto por fuera como por dentro el Vitara se deja preparar con muchas consolas decorativas, incluso se pueden encargar diferentes fondos para los indicadores de los taquímetros.

Y mientras que en la consola central esta instalado un cierto sistema multimedia brillante con integración sin problemas de smartphone y pantalla táctil, el monitor ubicado entre cuentarevoluciones y velocímetro esta pixelado de manera que recuerda al tetris de la gameboy.

El nuevo Vitara se basa en la misma plataforma que el modelo SX4 y se fabrica en la localidad húngara de Esztergom. Se podrá obtener en el centro de Europa a partir de marzo 2015 y de momento no se conocen precios. No obstante los japoneses dejan entrever que los actuales 19.990 euros que Suzuki pide por el Grand Vitara son una buena referencia. También hay extras que costarán más dinero: faros led, limitador de velocidad con regulador de distancia y una función de frenada de emergencia.