Bolsamania

El Suzuki Celerio llega a Europa

e5545e2ed0f2efa6e053c63c916d970a

No se trata de un modelo nuevo, pero en Europa es casi como si lo fuera, por eso ha levantado mucha expectación la próxima presentación en el Salón de Ginebra del Suzuki Celerio, un pequeño utilitario que ya se vende en otras partes del mundo desde 1979 bajo el nombre de Suzuki Alto y cuya última versión va a desembarcar en al viejo continente.

Para aclarar dudas: el Celerio no es solo el alter ego del Suzuki Alto, sino también el del Maruti Suzuki A-Star y del mismísimo Nissan Pixo. Es el modelo por el que la firma japonesa ha decidido apostar para competir en el reñido segmento de pequeños coches urbanos en Europa.

Algunas pistas sobre el recién llegado

Maruti-Suzuki-Celerio-Pics-Launch-1¿Qué aspecto tendrá y cuáles serán las características de este nuevo modelo? En Suzuki pocos datos han facilitado más allá del anuncio de su presentación. Sin embargo, tenemos algunas pistas sobre él, puesto que recientemente se presentó en el Auto Expo de Nueva Delhi la séptima generación del Suzuki Alto. No hay que esperar ver en Ginebra el mismo modelo pero sí algunas de sus características, especialmente aquellas relativas a los motores.

Sí se sabe por ejemplo que el Celerio “europeo” dispondrá una gama de propulsores encabezada por un motor con muy bajas emisiones de CO2. En la actualidad el Alto viene equipado con un motor de tres cilindros de 1.0 litros y 68 CV de potencia muy económico (su consumo medio es solo de 4.4 l/100)

También se sabe que contará con una única carrocería de cinco puertas y un maletero de unos 150 litros de capacidad.

Sobre el precio, imposible adelantar nada, pero es de esperar un precio final de venta los suficientemente asequible como para competir con sus rivales y hacerse un hueco en el mercado. Tal vez esta circunstancia, junto con la pervivencia del plan PIVE en los próximos meses, haga del Suzuki Celerio una importante opción para los posibles compradores.

Fotos – Motor