Bolsamania

El nuevo seguro de Citroën y Axa: tanto conduces, tanto pagas

citroen axa
Hace ya algún tiempo que se puso en práctica una medida de ahorro para el consumidor y para vender más vehículos: los concesionarios ofrecen financiación especial (sin intereses o con mejores cuotas) o, incluso, te regalan el primer año de seguro. Aunque lo que hoy nos ocupa es muy distinto y aporta un nuevo punto de vista a las pólizas de seguro en el sector del automóvil.

Lo que nos propone Citroën con la póliza “Tanto conduces, tanto pagas“, que se está ofreciendo a los particulares que adquieran un vehículo Citroën y que supondrá un ahorro de hasta el 35% con respecto a los seguros tradicionales. Para ello, Citroën cuenta con el apoyo de su propia financiera y la compañía aseguradora Axa.

¿Qué es lo que hace especial a esta póliza Tanto conduces, tanto pagas? Mide la póliza en función de los kilómetros recorridos con el vehículo; más bien el número de kilómetros que se hayan contratado. Para ello, será necesario incorporar un sistema telemático eTouch, que nos permitirá realizar llamadas de urgencia y de asistencia en caso de que fuesen necesarias.

Como decía, el importe de la prima vendrá definido por las variables habituales así como el kilometraje realizado, en función de lo que se prevé que va a realizar. Obviamente, un conductor que tenga previsto realizar una baja cantidad de kilómetros pagará menos importe que uno que tenga previsto más cantidad. Se estima que el ahorro en este tipo de póliza para el automóvil se da sobre todo en aquellos conductores que realizan menos de 20.000 kilómetros anuales.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre este nuevo tipo de póliza de seguro aunque se presume que será exclusiva para aquellos poseedores de un vehículo Citroën. En cualquier caso, si tuviera éxito está claro que la mayoría de entidades aseguradoras la implantarían como una medida de reactivar las ventas y facilitar al consumidor la decisión de compra.

Fuente: Nota de prensa