Bolsamania

Primeras imágenes del Opel Grandland X

opel-grandland-x-2017-4

Como tercer candidato en la oferta de SUVs de Rüsselsheim, el Grandland 2017 se pone en cabeza. Oficiosamente el competidor del Tiguan no se presentará hata otoño en la IAA pero no obstante las actuales fechas de año no pueden ser mejores para ir mostrando las primeras imágenes del mismo. Porque la tendencia de SUV sigue al alza.

Opel muestra ahora primeras imágenes del Grandland X 2017. Porque todo lo bueno son tres, Opel ofrece ahora junto al Mokka X y junto al presentado hace unas semanas en Ginebra Crossland X un nuevo SUV al cliente.

Con 4,48 metros de largo y un precio seguramente más allá de los 20.000 Euros la casa alemana no puede haber elegido mejor momento para un nuevo SUV. Porque por un lado el boom de ventas de SUV en la gama de compactos no ha hecho más que triplicarse en los últimos siete años así cómo el nuevo coche de Opel basa en una plataforma de construcción de Peugeot.

Por eso que el Opel Grandland X es en realidad un 3008 radicalmente nuevo no se le nota. Por fuera no, porque con una parrilla típica, flancos contorneados y una zaga crujiente aparenta todo un Opel. Y por dentro tampoco porque el Opel no toma ni el habitáculo digital ni mucho menos el volante chiquitin de Francia.

En vez de esto se presenta el típico mundo Opel con instrumentos analógicos, monitores táctiles de gran envergadura y la plataforma digital On-Star además de mucho espacio. Una batalla de 2,68 metros ofrecen espacio para las piernas en la parte trasera, un volumen de maletero de 514 litros a 1.652 litros completan la generosidad de espacio del Grandland X.