Bolsamania

Nuevo Seat Leon SC

 Seat

Si bien es cierto que su aspecto era el propio de un coche deportivo, el Seat Leon acentúa ahora ese carácter en su versión SC presentada en el Salón de Ginebra.

Ha sido en esta feria del automóvil donde Seat ha dado a conocer una nueva edición sport coupé de su compacto Leon. Esta versión de tres puertas comprende una amplia gama de motorizaciones y muchas ayudas para la conducción, y el conjunto por menos de 15.000 euros.

Unos motores que consumen menos

El nuevo Seat Leon SC está acoplado a unas motorizaciones TDI y TSI. El 1,6l TDI de 105 caballos, equipado con un sistema Start/Stop no consume, por ejemplo de media más de 3,8l/100km, con unas emisiones de CO2 limitadas a 99g/km.

La motorización 1,4 TSI de 140 caballos ofrece un consumo medio de 5,2l/100km y unas emisiones de CO2 limitadas a 119g/km.

Todas estas diferentes motorizaciones están acopladas a una caja manual de cinco o seis velocidades, pero también pueden ir asociadas a la caja DSG de doble embrague con seis o siete velocidades. Ciertos aspectos mecánicos acoplados a la caja DSG disponen de una función “rueda libre” que permite reducir considerablemente el consumo de carburante.

Diferentes equipamientos

Esta versión del Leon dispone de sistemas de ayuda a la conducción inteligentes, como una cámara situada a nivel del retrovisor central que controla la asistencia a la hora de cambiar de carril, antes de que el conductor pise la línea blanca, por ejemplo.

El nuevo Seat Leon SC se beneficia igualmente de un sistema de faros de carretera inteligentes, pasando automáticamente de luces largas a luces de cruce. En cuanto al detector de cansancio, comprueba la disminución de la concentración del conductor a través de la evolución del ángulo del volante o de la velocidad. Finalmente, el sistema de frenado multicolisión, se serie, permite evitar los choques secundarios en el caso de accidente.

La nueva versión del compacto español tiene un precio bastante atractivo con relación a la competencia, puesto que debería salir al mercado por menos de 15.000 euros.

 Foto – Autopista