Bolsamania

T5 – la saga continúa –

volkswagen-bulli-p

El T5 es el transporter preferido de los alemanes. Ahora VW ha presentado con el T6 el sucesor. Un coche que no se diferencia en diseño exterior del antecesor.

El modelo actual T5 lleva en el mercado desde 2003 y todavía falta algo de tiempo hasta su sustitución definitiva. Ahora VW ha presenado el T6 al cuál si bien le han dado ciertas relevancias tecnológicas, por fuera y por dentro apenas se distinguen. No se han dado muchas novedades ni por fuera ni por dentro (sin contar el monitor táctil que es más grande). Como fuere, el concepto básico sigue siendo igual. Los costes y muchos clientes hacen dificil ciclos más cortos y modificaciones más valientes, no obstante da igual las el T5 esta vendido al completo. Algo realmente nuevo no saldrá hasta 2020.

Para evitar crisis de ansiedad Volkswagen ha ajustado un poco el frontal, ahora siguen la línea de horizontales estrictas que son conocidas de las berlinas. Las emociones las ponen los led opcionales los cuáles aparentan una alegre luminosidad.

Sin duda alguna es muy bueno el equipamiento de seguridad y los modernos sistemas de infotainment así como radar de distancia con función de atasco, ayuda al aparcamiento, cámara trasera, freno de emergencia en ciudad o el freno multicolisión. Junto a la seguridad estaba un mayor confort en la hoja de ruta. Ello lo garantizan una carrocería adaptativa como asientos con acolchamiento nuevo. Se garantiza que sobre todo el banco en la tercera fila es extremadamente cómodo. El portón se abre ahora electrónicamente pero una ventana separada que se pueda abrir no tiene.

Muy frescos son los ahora debido a una normativa más exigente, nuevos motores. Son seis en total. Cuatro diesel que ofrecen una potencia desde los 84 hasta los 204 caballos, los gasolina 150 y 204 caballos. Todos ellos consumen en ciclo mucho menos. Cuenta con sistema start stop, tracción a las cuatro ruedas se puede obtener en las versiones potentes.