Bolsamania

El Infiniti Q50 Eau Rouge en el salón de Detroit

 Infiniti

Infiniti filtró una primera foto del concept Q50 a comienzos del mes de diciembre pasado. A diez días de sus comienzos en el salón de Detroit, el próximo 13 de enero, el fabricante nos lo presenta con todo detalle.

El estudio de estilo del Q50 Eau Rouge nada más que tiene de concept el nombre: estar versión esperada en Detroit es esencialmente un Q50 dinamizado por una serie de atributos deportivos. En realidad se pude entrever una eventual versión más potente de la berlina Infiniti a más o menos corto plazo.

En cualquier caso, la inspiración de la F1 es clara: su nombre algo dice de esto, Eau Rouge, refiriéndose a una curva del circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. En cuestión de aerodinámica, el equipo de diseño Infiniti ha colaborado en parte con Infiniti Red Bull Racing.

En cuanto al estilo, escudo, extractor, y parte baja de la caja lateral han sido reemplazados por elementos de aires más radicales, principalmente en carbono, inspirados en el monovolumen RB9.

El motor no presenta novedades. Simplemente sabemos que el Q50 Eau Rouge prefigura la “visión Infiniti de un Q50 de altos rendimientos”, por lo tanto más potente que el V6 híbrido de 364 cv. Quizás el V8 de 5 litros del FX50 Sebastian Vettel conseguiría a entrar en el capó del Q50. Con 420 cv, recuerda mucho al BMW M3.

Foto – Digitaltrends