Bolsamania

Renault Project XY-2, el futurista biplaza donde la cabina “desaparece”

La tecnología de conducción autónoma podría alterar drásticamente la forma en que se van a diseñar los vehículos en el futuro. He aquí un pequeño adelanto de lo que llegaremos a ver algún día: el Renault Project XY-2, diseñado por Hawon Jang.

Mientras que los coches tradicionales disponen de una cabina interior rodeada por superficies de vidrio, el XY-2 nos trae una propuesta totalmente diferente. De hecho, ni siquiera parece apropiado hablar de “cabina interior”, ya que el exterior está dominado por una elegante carrocería plateada que no deja ver apenas nada del interior. Pero el interior existe, sólo que las apariencias engañan.

Y es que este curioso concept car ha sido diseñado para adaptarse a una cabina sorprendentemente espaciosa bien oculta debajo de la carrocería. Cuando el automóvil es “destapado” descubrimos un interior con un par de asientos pequeños que, en su posición normal, están separados por una pared negra. Estos se pueden juntar al deslizarlos hacia atrás, creando así un espacio más “íntimo”. La idea es original, aunque también un tanto claustrofóbica.

El modelo de la casa francesa que más se asemeja al Renault Project XY-2 es el EZ-Ultimo, presentado en el Salón del Automóvil de París el año pasado. Aquel vehículo en cuestión presentaba un interior más parecido a una sala de estar que al habitáculo de un coche.

Pero no restemos ningún mérito a este espectacular diseño: el XY-2 no es un vehículo diseñado para adaptarse a las carreteras de hoy, sino algo más ambicioso: una mirada hacia el futuro, donde los coches ya no se parecerán a la idea de ellos que todos nosotros tenemos hoy. Quién sabe, tal vez ni siquiera los llamaremos coches…

Fotos – Renault

One Comment