Bolsamania

Peugeot 308 GT SW 2015

308-gt-sw

Con el GT la casa francesa intenciona darle más brillo deportivo a su línea de modelos 308. Pero los franceses lo han afrontado con bastante mesura.

El Peugeot 308 se hace deportivo. Los franceses manipulan tanto la berlina como el familiar SW con motores más potentes y diversas funcionalidades. Hasta el momento el vehículo competidor del VW Golf y reestilizado a finales de 2013 tenía motorizaciones máximas de 156 caballos en gasolina y 150 caballos en diesel. Ya era hora que saliera una versión deportiva pues todos los competidores en la gama de los compactos tienen uno. Desde Ford Focus ST hasta el Golf GTI pasando por el Seat Leon Cupra.

Recién salidos da las entrañas del fabricante se pueden obtener ahora el Peugeot 308 GT THP 205 con un gasolina de 205 caballos y el 308 GT BlueHDI 180 con un diesel de 180 caballos. Ambos a elegir entre una berlina con zaga caída o como familiar SW.

Con todo un paquete de medidas los de Peugeot han sacado al gasolina los 50 caballos adicionales. Un turbocompresor Twin Scroll se responsabiliza de una mayor respuesta a bajas revoluciones, también hay mejoras en la injección y el árbol de levas. Los rendimientos se corresponden: de cero a cien en 7,5 segundos, igual que prácticamente todos los competidores. Tiene una velocidad punta de 235 km/h.

Un coche que pone la fuerza con magisterio sobre la carretera. Incluso acelerando al máximo y el asfalto ligeramente húmedo no se constata la teórica necesidad de un ESP. El 308 GT reacciona bien a las aceleraciones. La carrocería ha sido modificada correspondientemente al incremento de potencia, ahora delante es más baja en siete y atrás en diez milímetros.

La dirección es precisa y directa – en cuánto se activa la opción sport en la consola central -. El 308 coge las curvas con disfrute visible y mantiene con precisión el carril, reduce pronto y consecuente y al acelerar sale de la curva igual de preciso. El que se quiera asegurar ésta diversión no debería de sorprenderse en un consumo en ciclo homologado de 5,6 litros pero los cuáles se sobrepasan.