Bolsamania

Nuevo Kia Soul 2014. La magia del cajón desastre.

Kia Soul 2014

En el año 2009 con la salida al mercado del Kia Soul los de Coréa por fin se presentaron como una marca con estilo y personalidad. Hasta la salida al mercado del Soul la marca coreana era conocida por fabricar coches a buen precio y sólidos pero poco emocionantes.

No obstante no todo el mundo aceptó dicho modelo de vehículo crossover. Por aquel entonces la tendencia de los fabricantes era fabricar SUV y crossover cada vez más pequeños. Una tendencia que hizo que Kia continuará siendo el fabricante “especial”.

A primera vista del 4,14 metros de largo nuevo Kia Soul destaca que en esencia el vehículo se mantiene en su línea. Las formas se quedan siendo iguales que en sus predecesores quizás con una ligera forma más redonda pero a su vez más conformista. La distancia entre ejes ha crecido en dos centímetros hasta los 2,57 metros siendo un centímetro y medio más ancho y un centímetro más bajo que los anteriores.

Ha habido modificaciones hacia la mejora en las motorizaciones. El 1.6 litros diesel tiene 128 caballos y con sus 1,5 toneladas de peso se defiende muy bien. Con un cambio manual de seis marchas se necesitarán 11,2 segundos para llegar a los cien kilómetros por hora, esta limitado en los 180 km/h. Un vehículo más que suficiente para conducir por ciudad e autopista.

Una carrocería sólida que amortigua y absorbe las irregularidades del terreno sin grandes problemas. No obstante si se presiona y se lleva el coche al límite la amortiguación se resiente. Tiene un consumo completamente positivo de cinco litros a los cien.

El conductor podrá elegir la dureza de la dirección en tres modos distintos: sport, normal y confort. Como en el Ceed cada modo de conducción es adecuado para un entorno concreto.

El Kia Soul llegará al mercado español a principios de verano. La intencionalidad de la marca de vender muchos Kia Soul esta dada. Tan solo en Alemania, dicen desde la marca, se esperan éste año todavía 3.000 ventas o más del Kia Soul.

foto: marcamotor