Bolsamania

Elektron Quasar: 2.300 CV de potencia

Una pequeña empresa de Alemania llamada Elektron Motors acaba de anunciar el lanzamiento de un hypercar totalmente eléctrico denominado Elektron Quasar. De momento, sólo es un proyecto sobre el papel, pero las imágenes son prometedoras.

Según el fabricante, el Elektron Quasar contará con cuatro motores eléctricos que se combinan para producir una potencia de nada menos que 2.300 CV. Es decir, estaríamo ante un vehículo más potente que el Rimac C-Two, el Pininfarina Battista y el Lotus Evija. Casi nada.

Todavía no se han proporcionado detalles sobre el paquete de baterías del vehículo, pero Elektron afirma que podrá alcanzar los 100 km/h en tan solo 1,65 segundos y alcanzar una máxim avelocidad de 450 km/h.

Las imágenes publicadas del Quasar revelan que su diseño ha sido fuertemente influenciado por el Koenigsegg Jesko. Esto podría ser para la marca sueca tanto un motivo de orgullo como una razón para demandar a Elektron por plagio de diseño. Nunca se sabe.

Koenigsegg como inspiración

La parte delantera del Elektron Quasar cuenta con faros angulares e incluye una luz LED de conducción diurna curva que atraviesa el borde exterior del capó. El automóvil también cuenta con numerosos elementos de fibra de carbono, como el gran divisor del frotal. Hay que destacar también su llamativo parabrisas curvado y el diseño del techo. Este es prácticamente idéntico al que han tenido todos los Koenigseggs durante las últimas dos décadas. La “inspiración” de Koenigsegg continúa con una cubierta de motor, una aleta de tiburón y un alerón trasero muy similares. ¿Demasiadas coincidencias?

Del interior sólo sabemos algunas cosas. El Elektron Quasar contará con un grupo de indicadores digitales, una gran pantalla de información y entretenimiento perfectamente incorporada en el tablero y una pantalla frente al pasajero. Los planes de Elektron Motors son lanzar su modelo Quasar a mediados de 2023. Sólo se producirán 99 unidades.

Fotos – Bild Auto