Bolsamania

Un cambio imperceptible en el Seat León

seat_leon

El Seat León de nuevo estilo estará disponible a partir de enero de 2017. Esta renovación se centra en el conjunto de la gama León, desde el 5 puertas al X-Perience, pasando por el coupé de 3 puertas, el break ST, y el Cupra. A nivel externo pocos cambios se ven, pero en el interior son mucho más destacables.

No se cambian las líneas que gustan

El Seat León III conoce un gran éxito desde su lanzamiento en 2012. Es un vehículo que seduce por su estilo que es por tanto difícil de modificar. El fabricante ha elegido modernizarlo, pero sin transformarlo.

Destacan los escudos, el capó y el interior de los faros, porque son nuevos. Los parachoques tienen más ángulos y son más envolventes, la calandra es más ancha y adopta el cromo, los intermitentes y los faros antiniebla utilizan la tecnología LED, mientras que los pilotos traseros disponen de tecnología Full LED.

Un interior austero pero bien acabado

El nuevo Seat León presenta una pantalla táctil de 8 pulgadas. Esta pantalla ofrece nuevos menús intuitivos y agradables. El freno de mano manual desaparece así como muchos botones de la consola central. El conjunto es más bien austero, pero bien acabado, y la ergonomía es impecable. El nuevo estilo del Seat León disfruta igualmente de muchos sistemas de ayuda con mejores rendimientos.

Concretamente nos referimos a la cámara de lectura de paneles de señalización mucho más reactiva y completa. La tecnología de información y entretenimiento incluye un GPS, teléfono, información de tráfico, y un amplificador de señal GSM para zonas con débil recepción. También cuenta con Connectivity Box de la consola central para la recarga por inducción del smartphone.

Una amplia gama de motorizaciones

El Seat León está disponible con muchos motores diesel como el TDi 115 caballos, y en entrada de gama el 1,6 TDi de 90 CV. A esto se añade el motor 2,0 TDi de 184 caballos. En gasolina, las potencias varían de 110 a 180 caballos, y llega el tres cilindros TSi 1,0 l de 115 caballos.

Foto – Elespañol