Bolsamania

“Vendo el coche que me arruinó la vida”

Probablemente el anuncio de venta de coches más extraño del mundo. Apareció hace unas semanas en eBay y, aunque de entrada no parece la mejor manera de atraer compradores, la vendedora, una mujer británica que se identifica con el nick Sphlchwns (ver foto de abajo), sí ha conseguido al menos despertar interés por su historia.

El coche que ha arruinado su vida es un pequeño Fiat 500 de color rojo que logró finalmente vender por 2.250 £, unos 3.000 €, más o menos la tercera parte de lo que ella pagó por él cuando lo adquirió a un vendedor de segunda mano hace ocho años. En él anuncio (una ingeniosa estrategia de marketing?) decía también que la vendedora daba a otros la oportunidad de “amar al coche que yo nunca pude”. Siempre en esa línea extraña pero honesta, añadía que el vehículo necesitaba algunos arreglillos en las suspensiones y frenos. Tampoco se puede abrir el techo solar y los mandos del volante no responden.

Pero, ¿por qué afirma la vendedora que este coche arruinó su vida? La cosa empezó mal cuando, al poco de haberlo comprado, descubrió que el Fiat estaba catalogado como coche Cat. C, que en el Reino Unido significa que el coche ha sufrido algún accidente importante en el pasado ya ha sido reparado. De repente, la desconfianza apareció abriendo una brecha entre conductora y vehículo.

A partir de ahí empezó una increíble racha de mala suerte: un accidente sin consecuencias graves pero que requirió una reparación nada barata, la rotura de una de las lunas cuando alguien arrojó sobre el coche una lata llena de cerveza, la detención de la conductora en un control policial (los agentes creyeron que estaba borracha pero ella afirma que solo estaba bailando al son de una canción de Kate Bush) y como guinda del pastel, la vomitona de su perro en el asiento de atrás, entre muchos otros hechos lamentables.

 stream_img

Realmente no parece lo más apropiado relatar esa serie de desgracias cuando se pretende vender un coche, pero Sphlchwns decidió que debía ser sincera. “he pasado también muy buenos momentos con este coche, pero actualmente lo odio y solo quiero deshacerme de él”.

Fotos – ITV