Bolsamania

Nuevo BMW Alpina B5

El nuevo Alpina B5 se presenta en dos versiones como berlina o familiar. Con 600 caballos de potencia y más de 2 toneladas de peso es un coche de dinámica impresionante. La curvas a izquierda y las curvas a derecha son solventadas con maestría.

La siguiente misión pasa por el cambio de carril a 150 km/h. Una acción que aún sobre una calzada mojada se solventa con rigor. Nada más volantar fuertemente a la derecha entran en juego los estabilizadores electrónicos que equilibran la berlina de dos toneladas, el eje trasero trastabilla en hasta 1,5 grados hasta la estabilización del coche.

Alpina no presenta con el nuevo B5 que se obtiene tanto en versión berlina como familiar únicamente con tracción a las cuatro ruedas, un rival directo para el BMW M5. El M5 nació para recorrer kilómetros desde el primer instante en pista de carreras mientras que el B5 es un coche de largos trayectos, deportivo con alta precisión y mucho confort.

El Alpina B5 incorpora motorización 4.4 litros biturbo pero dosifica el potencial de tracción de manera elegante. Un hecho que destaca incluso en una calzada mojada. La aceleración del Alpina B5 familiar de cero a cien es en 3,6 segundos. El coche cuenta con reservas cuya electrónica en caso de una marcha forzada no castiga al conductor imperiosamente con disminución de potencia, sólo lo protege.

La tracción a las cuatro ruedas reparte el par motor de 800 Nm aplicados entre las 3.000 y 5.000 revoluciones por minuto en un 40:60 por ciento. Según el modo y el estilo de conducción, la caja de transferencia también lleva toda la fuerza al eje trasero. Un cambio de ocho marchas automático en momentos de reducción de dos marchas, conlleva que los distribuidores de 60 centímetros propulsen el aire con 1,4 bares a las cámaras de combustión.