Bolsamania

Las noticias más impactantes de la semana (7 enero a 13 de enero)

papa noel ladron coches
«Mossos cogen su coche particular para acudir a ayudar a unos compañeros». Actitud admirable la de un gurpo de ocho mossos que acababan de entrar en su turno y tuvieron que coger sus coches particulares para acudir en auxilio de compañeros de trabajo que se encontraban en una situación de peligro. La explicación es sencilla, los únicos cuatro vehículos disponibles para los mossos estaban ya ocupados por los mossos que pidieron refuerzo.

«Les pillan robando y chocan contra un coche de la policía». La regla número uno de cualquier ladrón debería de ser que si estás huyendo, nunca tengas un accidente con el coche de la policía que te persigue. Así no hay manera de escapar y fue precisamente lo que les sucedió a unos ladrones de un pueblo de Murcia (Fortuna), que acabaron chocando en la avenida Juan Carlos I contra un todoterreno de la policía local que quedó totalmente destrozado.

«Cómo robar un coche vestido de Papá Noel y con una pistola». No se trata de ninguna broma, pero sinceramente nos esperábamos alguna noticia así durante la época navideña y ha tardado en llegar. La noticia es del pasado 1 de enero cuando un hombre disfrazado de Papá Noel intentó robar un vehículo a punta de pistola. Tras un forcejeo, no consiguió llevarse el vehículo y tras la denuncia de la víctima fue detenido en Íllora (Granada).

«Dos coches se pican en la carretera en una carrera de doble sentido». No hay que preocuparse, esto fue en Holanda no sucedió en España. No lo hace menos grave pero sí aumenta nuestra sensación de seguridad al saber que aunque hay locos en las carreteras españoles, no fueron éstos. Lo mejor de todo es que no se trata de una simple noticia en forma de texto, sino que podemos acompañarla de un vídeo en el que se muestra como estos dos coches intentan adelantarse mutuamente y no se dejan, llegando a sufrir varios roces entre ellos.

«Dos gorrillas evitan que roben un coche con la propietaria dentro». Muchos criticarán la deleznable actuación de los gorrillas, pero lo de estos dos gorrillas de Sevilla es digno de mención. Se encontraban en la salida del aparcamiento de un centro comercial cuando vieron como un atracador amenazaba con agredir a una mujer si ésta no ponía en marcha el vehículo. Cuando vieron esto, los dos gorrillas consiguieron reducir al atracador.

«Coche arde de forma espontánea mientras su dueño ve cómo se quema». Puede parecer de pirómano, pero lo que le sucedió a un padre de familia en Las Palmas de Gran Canaria después de dejar a sus hijos en el colegio es de mala suerte total. Les dejó y su coche empezó a echar humo del capó; cuando quiso darse cuenta su coche se quemó de forma espontánea, sin ninguna causa aparenta aunque se especula con que podía haber sido un fallo eléctirco o cortocircuito. La mala suerte se terminó de cebar con él, porque acababa de cambiar la póliza del seguro y, aparentemente, ésta no cubría los daños del vehículo en caso de incendio.

«Conduce borracho el coche de empresa, tiene un accidente y culpa al propio coche». ¿Sabes eso de que los borrachos nunca tienen la culpa? Pues eso es lo que pasó en Lugo, cuando un hombre cogió el coche de su empresa quintuplicando la tasa de alcohol permitida después de tomar varias copas, tuvo un accidente y después culpó al vehículo. Es más, el conductor asegura que ya había comunicado a la empresa que el vehículo tenía mal la dirección… ¿excusas?