Bolsamania

BMW X5 e-Drive

bmw-x5-edrive_

Pesa 2,2 toneladas en un largo de 4,89 metros y un ancho de casi 2,20 metros. El nuevo X5 en su versión híbrida e-Drive es un coche que necesitará de mucha fuerza motriz. La energía para ello se tomará como es habitual de la gasolina o el diesel. Todo habitual a excepción que en caso del X5 e-Drive, éste llevará un motor eléctrico incorporado. El coche saldrá a la venta en 2015.

Consumirá únicamente 3,8 litros. Para realizar éstos rendimientos en el consumo esta claro que la combinación motor de explosión y motor eléctrico ha de rozar la perfección. En concreto se trata de un motor eléctrico de 70 kW combinado con un motor 2.0 de cuatro cilindros gasolina. Con éste último se alcanzará la nada desdeñable potencia de 245 caballos. Entre ambos serán 272 caballos.

En ambos casos la fuerza motriz se transmitirá a las cuatro ruedas. Siendo igual con que motor este el coche funcionando. Otro aspecto muy interesante es el nivel de ruidos, que en ambos casos se mantiene también igual. Esto no quiere decir que el eléctrico sea un motor ruidoso, sino más bien lo contrario. La única diferencia entre ambos motores son los tiempos de aceleración. Los 100 por hora se alcanzan en menos de siete segundos cuando se funciona con ambos motores, si solo fuera el eléctrico los tiempos serían mayores lógicamente.

Pero en la conducción diaria en ciudad y con ayuda del cambio de ocho marchas automático nada se tiene que notar del modo en que se esta conduciendo.

Las baterías de litio del BMW X5 e-Drive no necesitarán de más de dos horas para cargar. La gran ventaja que se puede enchufar a cualquier toma de corriente común de 220 v.

foto: blogcdn