Bolsamania

Nissan NP300 Navara

El nuevo pick up japonés será pesentado dentro de unas semanas en el Salón de Frankfurt 2015 aunque ya disponemos de fotos y de información. Con el respaldo de 80 años de experiencia en el diseño y producción de pick-up, Nissan nos muestra su nuevo modelo Nissan NP300 Navara que quiere ser más práctico y bonito que los de la competencia.

Ese era el reto: mejorar los niveles de confort y de elegancia sin menoscabo de su capacidad de rendimiento off road, su potencia y su capacidad de carga. Con estas premisas se diseñó el NP Navara.

Para conseguir estos objetivos Nissan ha diseñado un modelo de doble cabina equipado con un nuevo sistema de suspensión trasera de cinco enlaces que mejora el confort de la marcha y la conducción, lo que además aligera el peso del vehículo unos 20 kg. Todo son ventajas.

El modelo King Cab presenta una importante actualización del sistema de suspensiones que aumenta en un 3% el ángulo de acción de las ruedas traseras y reduce el ruido en carretera. Todo esto supone además una mejora de la maniobrabilidad del vehículo. Por otroa parte, el interior ha sido rediseñado para proporcionar más comodidad y espacio.

En el nuevo Nissan Navara NP300 no falta una serie de nuevas tecnologías a bordo. Dispositivos como el Around View Monitor y el Forward Emergency Brake (FEB) habían sido hasta hoy inéditos en un vehículo del segmento de pickup. A estos dos dispositivos hay que añadir el Cruise Control, el Control de Descenso (HDC) y el Hill Start Assist (HSA), sistemas desarrollados para satisfacer las demandas específicas de los propietarios del Navara NP300.

Motores y transmisión

El nuevo motor de 2,3 litros dCi Navara NP300 está disponible en dos versiones de 118 CV y 140 CV de potencia, con un grado de eficiencia del motor superior en un 24% al del motor anterior: el más eco-friendly y el más económico en su sector.

La versión top de la gama introduce por primera vez en el mundo de las pick-up la tecnología de doble turbo, con una reducción sustancial de las emisiones de CO2. Este modelo estará disponible don dos o cuatro ruedas motrices y transmisión manual de seis velocidades o bien automática de siete.

Por último, sabiendo que el pick-up es un medio valioso para el trabajo, Nissan ha mejorado la capacidad de carga y tracción en toda la gama. Con una carga útil de más de una tonelada y 3.500 kg de tracción, el nuevo Navara NP300 es, según anuncian los japoenses “el socio ideal para el trabajo y el ocio, preparado para afrontar los retos más difíciles y exigentes”.

Fotos – Nissan