Bolsamania

Nissan Juke: 1 millón de unidades producidas

Nissan ha necesitado ocho años para alcanzar esta cifra: un millón de unidades producidas de su modelo Nissan Juke. Este número redondo se registró esta semana en la factoría de la marca japonesa situada en Sunderland (Reino Unido), donde se construye un nuevo Juke cada 105 segundos.

El Nissan Juke, uno de los primeros crossovers subcompactos que alió al mercado, ofrece en la actualidad hasta 23.000 combinaciones diferentes en cuanto a motor, equipamiento y diseño. Un buen ejemplo de ello es el Juke número un millón, que es una versión Tekna pintada de Vivid Blue, la última opción de color disponible en la casa.

Kevin Fitzpatrick, responsable de Nissan Europa, explica así el éxito de este modelo y el largo camino recorrido para llegar al millón: “Hace ocho años nadie había visto nada parecido al Juke. Su lanzamiento supuso el nacimiento de un segmento completamente nuevo y llevó al mercado un look nunca antes visto”. La idea fue todo un acierto, ya que ocho años más tarde, el Nissan Juke sigue siendo líder en ese segmento que él mismo creó.

Para ser honestos hay que decir que el Juke se benefició mucho del camino que había abierto antes otro modelo rompedor: el Nissan Qashqai, que entró en producción por primera vez en 2006 y supuso una auténtica revolución el el segmento de crossover, sobre todo en número de ventas..

Los números del Nissan Juke hoy siguen siendo magníficos,alcanzando las 95.000 unidades vendidas en Europa en 2017. La actualización más reciente presenta más funciones premium, incluida la parrilla en V cromada oscura, nuevos diseños de llantas y opciones de colores vivos tanto por dentro como por fuera.

Fotos – Nissan