Bolsamania

El nuevo BMW serie 3 Gran Turismo

1360233726_extras_noticia_foton_1_0

La marca BMW presenta con el nuevo serie 3 Gran Turismo un concepto nuevo y propio así como innovador, dentro de la ya de por sí exitosa gama del serie 3. La tercera variante de carrocería de este modelo une genes deportivos y dinámicos de la berlina con la funcionalidad y versatilidad del familiar. Estas cualidades se ven complementadas por un considerable plus de espacio interior y confort. A ello se presenta el Gran Turismo tanto estética como emocional y proporciona una presencia única en la carretera. En este rol el nuevo Gran Turismo convence tanto como elegante vehículo para la clase “Business” o como un vehículo para viajar cómoda y dinámicamente.

bmw-serie-3-gt-7El diseño exterior es típicamente BMW con cuatro puertas y ventanas sin marco, una suave línea descendente estilo cupé y un gran portón de maletero automático. Un spoiler activo en la parte trasera del vehículo – el primero de este tipo en un vehículo BMW – proporciona ligereza óptica y reduce la fuerza de sustentación durante la conducción.

Comparado con el BMW serie 3 familiar el Gran Turismo es 200 milímetros más largo y tiene una distancia entre ejes 110 milímetros mayor que éste. Además es más alto: 81 milímetros.

Alta combinación en materiales y la más alta calidad en acabados, recalcan el ambiente premium del BMW serie 3 Gran Turismo. Se puede obtener también la versión más joven de la serie en una versión básica en cualquiera de las tres líneas: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. A ello para quien quiera, se podrá obtener la versión opcional de paquete deportivo M a partir de julio de 2013.

A entrada de mercado del nuevo BMW serie 3 Gran Turismo habrá cinco motores a elegir. Cubren una oferta de potencia desde los 143 caballos hasta los 306 caballos. Todos ellos equipados con la actual tecnología BMW TwinPower Turbo. Junto a la motorización de más alto nivel en forma de un seis cilindros gasolina para el BMW 335i Gran Turismo abarca la gama de los motores gasolina dos cuatro cilindros, que se montan en el BMW 328i Gran Turismo y en el BMW 320i Gran Turismo.

Dos motores de dos litros diesel tanto para el 320d Gran Turismo como para el 318d Gran Turismo completan la oferta de motorizaciones a inicio de la comercialización del BMW.

La transmisión de la fuerza a los ejes traseros es a través de un cambio de serie manual de seis marchas. Como opción BMW ofrece para todas las motorizaciones un cambio automático de ocho marchas. Las dos transmisiones trabajan con la función de ahorro de combustible Auto Start Stop.

Los precios que se han dado a conocer son los siguientes (precio alemán):

Empiezan en 36.160 euros para un diesel 318d GT seguido por 36.660 por el 320i GT, 39.250 euros para el 320d GT y los dos modelos restantes tanto el 328i GT como el 335i GT cuestan respectivamente 41.000 euros y 47.200 euros. En todos los casos es un seis marchas manual.

 

Fuente: BMW Group press