Bolsamania

Nikola Badger, la pick up eléctrica con 1.000 kilómetros de autonomía

No dejan de aparecer nuevos modelos de pick up eléctrico al mercado. El último en llegar, el Nikola Badger, un vehículo con una puesta en escena francamente prometedora.

Las líneas exteriores nos revelan un look agresivo con un parachoques delantero resistente y equipado con una barra de faros LED integrada. Abultados pasos de rueda, carrocería curvilínea, acentos angulares en las puertas traseras… El trabajo estético de diseño es notable. Otros aspectos destacados destacados del mismo con los faldones laterales iluminados y el portón trasero distintivo en el que figura el logo de Nikola en gran tamaño.

En términos de tamaño, el Nikola Badger medirá 5900 mm de largo, 2160 mm de ancho y 1850 mm de alto, lo cual hace de este modelo un poco más largo y ancho que por ejemplo el Chevrolet Silverado 1500, uno de lso pick up favoritos de los estadounidenses.

En la cabina destaca un elegante panel de instrumentos digitales. En el lado derecho, un sistema de infoentretenimiento de gran tamaño que combina sus funciones con las de la consola central “flotante”.

Según le fabricante, el Nikola Badger tendrá una potencia máxima de 906 CV pero una potencia continua de 455 CV. La variante sólo eléctrica contará con un paquete de baterías de iones de litio de 160 kWh. En la variante híbrida, bastará con pulsar un botón para cambiar de modo. La autonomía combinada alcanzaría los 1.000 kilómetros. Nada mal.

El CEO de Nikola, Trevor Milton, declaró acerca de este modelo:  “Se puede utilizar para trabajar, escapadas de fin de semana, remolcar, todoterreno o golpear las pistas de esquí sin pérdida de rendimiento. Ninguna otra camioneta eléctrica puede operar en estas temperaturas y condiciones”.

Fotos – Nikola