Bolsamania

Nissan GT-R50, solamente 50 unidades

Nissan se marcó el objetivo de poner en producción su fantástico prototipo GT-R50 a principios de 2019. Ahora ya es oficial: este enero lanzará una edición limitada de solamente 50 unidades en Europa, con un precio único de 990.000 €, extras e impuestos aparte.

No se trata precisamente de un vehículo asequible para todos los bolsillos, pero si no podemos tenerlo en nuestro garaje, al menos sí podemos darnos el gusto de conocer sus detalles y admirar las imágenes que acompañan este post. Estéticamente, el Nissan GT-R50 se presenta exactamente igual que en el Goodwood Festival of Speed ​​de principios de este año, aunque los clientes podrán especificar sus propias opciones de color para el interior y el exterior.

Basado en el GT-R Nismo 2018, el GT-R50 presenta una carrocería distintiva y un diseño interior especial, así como amortiguadores ajustables Bilstein y frenos Brembo. Por su parte, el motor ha sido optimizado con nuevos componentes internos, y ahora cuenta con una potencia de 710 CV con y 780 Nm de torque.

Sí, el precio es carísimo, pero no para todo el mundo. De hecho, las 50 unidades ya tienen comprado, lo cual ha sido una grata sorpresa para los responsables de la marca. El mismo Bob Laishley, Director del Programa de Automóviles Deportivos de Nissan, confesaba que “la reacción de los fans de Nissan en todo el mundo y de los clientes potenciales del GT-R50 ha superado nuestras expectativas”.

Las entregas al cliente empezarán a servirse a principios del año que viene, aunque antes el Nissan GT-R50 será exhibido en la Galería Nissan en Yokohama, Japón.

Fotos – Nissan