Bolsamania

Massa: «Ferrari luchará por el Mundial»

massa

Si Ferrari ha sembrado cierto optimismo entre sus aficionados en este comienzo de temporada, no solamente ha sido debido a Fernando Alonso. También ha tenido mucho que ver su compañero de equipo, Felipe Massa. El brasileño ha tenido un inicio de campeonato notable, demostrando que quizás también este sea su año. Por eso, sus palabras también son esperadas. «Sé que sólo llevamos dos carreras, pero tengo buenas sensaciones hasta este momento de la temporada. Está claro que hay más de dos equipos que son capaces de luchar por la victoria y el Campeonato y nuestro equipo es uno de ellos«, dijo en declaraciones facilitadas por el equipo del ‘Cavallino Rampante’.

Y es que el segundo de a bordo de la escudería transalpina no renuncia a nada, ni siquiera a la victoria. Esto puede resultar beneficioso para Fernando, siempre y cuando la rivalidad sea bien entendida y no suceda algo similar al dantesco espectáculo de Red Bull. Además, Massa lleva años soportando críticas (a mi modo de ver excesivas en algunos casos) y desea con todas sus fuerzas reivindicarse sobre el asfalto. «No pudo ser en las primeras dos carreras, pero las señales fueron buenas con un ritmo de carrera excelente y ahora debemos intentar progresar carrera a carrera«, afirmó en relación a un posible triunfo de su equipo.

Del mismo modo, el carioca aprovechó para lanzar un mensaje alentador con respecto al coche (uno de los asuntos centrales en Ferrari): «El coche tiene mucho más potencial. Con el coche progresando por el camino adecuado y dando los resultados en la pista que esperábamos cuando mirábamos los datos en el túnel de viento y la fábrica. En Melbourne tuvimos un coche que era capaz de ganar y en Malasia el coche fue competitivo de nuevo, aún con condiciones que hicieron de la carrera una lotería«. Sin duda, el próximo Gran Premio de China puede significar una oportunidad inmejorable para que Massa demuestre que lo visto en las dos primeras pruebas no ha sido ningún espejismo. Por su parte, el propio equipo Ferrari deberá postularse como una alternativa real a Red Bull, algo que sigue siendo complicado a día de hoy (aunque es cierto que menos que en años anteriores). Por el momento, el brasileño y Alonso han estado en la fábrica de Maranello en los días previos a la prueba asiática, con el objetivo de impregnarse del espíritu de la ‘Scuderia’. Puede ser su momento.