Bolsamania

Dani Sordo se vuelve a poner a los mandos de un Citroen

Dani Sordo ha vuelto a ponerse a los mandos de un Citroen, marca por la que ha acaba de fichar para correr en el Mundial de Rallys 2013. El propio piloto cántabro confirmaba la noticia hace unas horas a través de la red social Facebook, un método cada vez más empleado por los deportistas para estar en contacto con los aficionados. “Hoy ha sido un día especial para mí. Después de dos años me he vuelto a subir al Citroen DS3 WRC en la pista de pruebas de Citroen Racing”, comentó ilusionado. Después de una breve etapa en el Mini WRC Team, el corredor oriundo de Torrelavega regresa a la que fue su casa: “Las sensaciones han sido increíbles. El coche va muy, muy bien, y nos hemos adaptado en un kilómetros (creo que todavía se acordaba de mí). Con la gente del equipo, genial como siempre”.

La trayectoria de Sordo en Citroen le ha permitido regresar a la marca francesa. El piloto -de 29 años- ha conducido un modelo del fabricante galo en 80 de las 98 ocasiones que ha participado en un Rally. En el año 2005 ganó el Campeonato Mundial Júnior y de 2006 a 2010 logró un total de 29 podios, una cifra nada desdeñable. Sus calificaciones, además, fueron determinantes para que el equipo se hiciera en cuatro ocasiones con el Campeonato del Mundo de Constructores. Así resumía el propio corredor su trayectoria: “Me siento afortunado de haber podido probar en el mismo año el Mini, el Ford y el Citroen. Quiero agradecer a Prodrive por darme las facilidades para poder conducir el Citroen lo antes posible”.

Conviene recordar que el heptacampeón del mundo Sébastian Loeb se retira, por lo que el nuevo líder del equipo será Mikko Hirvonen. “Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rally de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel”, afirmó Yves Matton, director del equipo cuando anunció el fichaje del cántabro. Sordo no regresará solo: le acompañará su copiloto habitual, Carlos del Barrio, para el que esta noticia también ha supuesto una gran inyección de moral. No cabe duda de que se antoja harto complicado, pero los aficionados españoles confían en volver a ver a un campeón español en el Mundial de Rally. Dani Sordo tiene la última palabra.

 
'citroen ','dani sordo ','mikko hirvonen ',