Bolsamania

Mundial 2014, ¿el renacer de McLaren?

Está siendo una pretemporada ciertamente extraña en cuanto a Fórmula Uno se refiere. A los sorprendentes problemas de Red Bull se le unen, además, algunas revelaciones positivas. Una de ellas, sin duda, proviene de McLaren, equipo que permaneció aparentemente dormido la temporada pasada y que ahora puede revivir. De hecho, Kevin Magnussen ha marcado el mejor tiempo del segundo día de entrenamientos en Baréin. Ahora será Jenson Button el que tome el testigo para dirimir si las sensaciones en la escudería británica siguen siendo tan positivas como hasta ahora.

magnussen

El corredor danés se mostró realmente entusiasmado con los resultados conseguidos: Cada vez que me subo al coche es como un sueño, es fantástico poder estar aquí conduciendo. Realmente lo estoy disfrutando. Desgraciadamente, esta mañana no hemos podido realizar muchas vueltas aunque sí hemos podido completar algunas al final del día. Durante la tarde hemos podido solucionar nuestros problemas y nos ha ido bien. El equipo está haciendo un gran trabajo para ayudarme, me están dando muy buena orientación y con ellos me siento seguro. Se está hablando mucho de los tiempos marcados y, aunque es fantástico registrar buenos tiempos, los test de pretemporada sólo son eso, test. No se trata de marcar tiempo. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y hay mucho trabajo por hacer en los cuatro días más de test que tenemos la próxima semana. Estoy seguro de que todo el pitlane será completamente diferente de aquí a Australia.

McLaren ha estado trabajado concienzudamente para mejorar su rendimiento en el Mundial que está a punto de comenzar. Uno de sus cambios más notables ha sido el nombramiento de Eric Boullier como director de carreras. Él mismo ha explicado sus funciones: Sí, sin duda es un papel jefe de equipo en la pista y vamos a decir que fuera de pista tengo que centrarme más en el rendimiento del equipo. Los tiempos han cambiado y avanzado y no se puede tener un director de equipo que actúa en un único papel a día de hoy“. Asimismo, Boullier ha coincidido con las últimas declaraciones a este respecto de Toto Wolff. Creo que los equipos son cada vez más grandes y tienes que compartir las responsabilidades de la organización para asegurarte de que sacas lo mejor de ella“, ha sentenciado. Parece que, definitivamente, los cargos han cambiado en la Fórmula Uno, al menos en un par de los equipos más importantes del panorama, como son McLaren y Mercedes.