Bolsamania

Alonso: “El error de Malaisia fue culpa mía, no volverá a pasar”

aliki

Fernando Alonso no quiere meterse en demasiados charcos antes de correr el Gran Premio de China. El líder de Ferrari afirma que nunca se ha visto en una situación similar a la que tuvo Sebastian Vettel en Malaisia pero tiene claro lo que haría, llegado el caso. “Reaccionaría manteniendo la posición, te debes a tu equipo, hubiera hecho lo que mandara mi equipo, y tienes que hacer lo que te digan, todos trabajamos en algo, no puedes llegar tu al periódico y ponerte a pintar las paredes porque eres el periodista, el que escribe, ni Casillas jugar de delantero, tiene que ser el portero. existen unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”, aseveró en conferencia de prensa.

En su respuesta impera la lógica, aunque tampoco ha hurgado en demasía en la herida del equipo austríaco. Y es que el asturiano prefiere hablar sobre el asfalto, como siempre ha hecho. En Ferrari saben que sus opciones de meterse en el podio en el circuito de Shanghai pasan por mejorar notablemente el monoplaza. Por ello, nadie en Maranello quiere lanzar las campanas al vuelo todavía, preocupados por si llega una nueva decepción. No obstante, sí que se respira un cierto aire de optimismo en el equipo del ‘Cavallino Rampante’. El ‘Guaje’ está convencido de que su último abandono no va a influir negativamente en el futuro: “No creo que cambie demasiado la situación el abandono de Malasia. El año pasado llegamos a Spa sin abandonos y luego tuvimos dos, que suelen ser la media de todos los pilotos. Da un poco igual cuándo lleguen. Les llegará a los demás, como a Rosberg en Australia o a mí en Malasia. Faltará algún domingo más de tristeza, pero creo que será difícil que los rivales no los tengan también”.

Pero en la actitud de Fernando está habiendo cambios a tener en cuenta. Respecto al tema técnico, el emblema de Ferrari no quiso echar la culpa a los mecánicos y asumió la responsabilidad. “El error de Malasia no fue parar o no, sino el toque en la primera curva, que es un error mío y que espero que no vuelva a pasar”, reconoció sin problema alguno. Declaraciones como esta última refuerzan la unión en la escudería transalpina de cara a una temporada que puede terminar siendo muy importante, sino histórica. El objetivo común es derrocar de una vez por todas a Red Bull. Ahora todos reman en la misma dirección.