Bolsamania

Las multas de tráfico sólo se podrán pagar en efectivo el Banco Santander y Correos

logo dgt
Hasta ahora, cuando se trataba de pagar una multa de tráfico siempre acudíamos a la Jefatura Provincial de Tráfico o, en su defecto, a una oficina de Correos o del Banco Santander. Son los únicos lugares en los que se puede pagar la multa en efectivo, independientemente de aprovecharse del descuento por pronto pago (a los 20 días, con un descuento del 50%).

Eso cambiará a partir de mañana 4 de marzo, puesto que a partir de ese momento ya no se podrá pagar en efectivo en la Jefatura Provincial de Tráfico de cualquier lugar de España, aunque seguirá estando disponible la opción de pago con tarjeta de crédito / débito. El motivo de este cambio se remonta a octubre de 2011 cuando en Asturias se hizo una prueba y se consiguió el resultado esperado: agilizar el trabajo en las jefaturas.

Tras esta prueba con éxito, se tomó la medida de hacerlo extensivo al resto de Jefaturas Provinciales de Tráfico, medida que se implantará mañana. Así, se conseguirá reducir las colas en las Jefaturas de Tráfico consiguiendo además, cambiar las rutinas y horarios de algunas jefaturas al tiempo que se fomenta el uso de Internet para el pago de multas, alta de un vehículo o recibir por correo electrónico las notificaciones de infracciones.

Hay que recordar un pequeño detalle que no se suele mencionar y del que no hay demasiada información hasta que no vas a pagar una multa de tráfico: Correos cobra una tasa por el cobro de la multa. A diferencia del Banco Santander donde es totalmente gratuito, las oficinas de Correos cobran una tasa por el cobro de la multa que va desde 0,50 céntimos hasta cantidades más elevadas como 4 euros dependiendo del tipo de multa y oficina.

Fuente: Auto Ocasión