Bolsamania

Alfa Romeo Tipo 952

Alfa-Romeo-Giulia

Una vez más se vuelve a hablar de Alfa Romeo y de su futura berlina que debería posicionarse a caballo entre los segmentos D y E del mercado, a partir de comienzos del año 2016, con ocasión de su comercialización. La primera información que se tiene, utiliza el nombre de Tipo 952. Todos pensábamos que para su lanzamiento llevaría el nombre histórico de Giulia, pero por lo visto debemos olvidarnos definitivamente de él, aunque es verdad que también circulan otros nombres.

La parte importante de las noticias de Alfa Romeo conciernen esencialmente a la llegada de varios motores que actualmente están en curso de desarrollo o de finalización.

Descubrimos así que un V6 de gasolina Biturbo derivado del V6 3.0 L Maserati y con 2.9 L se espera con dos potencias (375 y 480 cv). Este motor V6 2.9 L irá seguido por un nuevo L4 2.0 L Turbo MultiAir GME (Global Medium Engine) que se anuncia con potencias comprendidas entre 180 y 330 cv. Según las versiones y las potencias, este motor podrá ir asociado a 2 ó 4 ruedas motrices y a un BVM o un BVA. La cuestión será completada por un nuevo L4 2.2 L diesel previsto para ofrecer a los compradores entre 135 y 210 cv. Este bloc podrá se asociado a un BVM o a un BVA.

Finalmente, un “nuevo” V6 diesel (puesto a punto en colaboración con VM Motori) ofrecerá 275 y 340 cv. En todo caso, este motor no estará disponible en la berlina Alfa, que se presentará en el mes de junio del año que viene. Este futuro motor diesel de altos rendimientos será únicamente ofrecido en el futuro SUV y en la próxima berlina de Alfa Romeo, que se incluirá en los Clase S, Serie 7, A8, Quattroporte, LS, XJ, donde Alfa parece imponerse con bastante rapidez, si nos referimos al discurso oficial.

En todo caso, nos sorprende la ausencia de motorizaciones de gasolina o diesel de entrada de gama en el proyecto Tipo 952, sobretodo cuando se piensa en Europa (primer mercado de Alfa Romeo), el mercado de las flotas de empresa es el principal comprador de vehículos familiares.

Foto – Worldscoop