Bolsamania

Morgan EV3 P101, edición final limitada de sólo 33 unidades

Hace un par de años vimos como nacía y moría el curioso proyecto automovilístico del Morgan EV3 de tres ruedas y. Pero parece que este inusual modelo se resiste a desparecer del todo. De hecho, acaba de ser lanzada una nueva edición limitada llamada P101.

Habrá solamente 33 unidades del nuevo Morgan EV3 P101, y las 33 ya tienen comprador. Se trata de ejemplares únicos confeccionados a medida que serán entregados a sus propietarios a lo largo de 2021. Esta vez sí, todo indica que será el último año de este automóvil deportivo ultraligero. Un último cante del cisne.

P101 significa Proyecto 101, que era el nombre en clave interno del resucitado “tres ruedas” cuando Morgan comenzó su desarrollo hace más de una década. El modelo actual, introducido originalmente en 2011, se convirtió en uno de los modelos más vendidos en la larga historia de la marca, con más de 2.500 ejemplares fabricados desde que comenzara la producción.

Morgan EV3 P101 presenta una cubierta dorada translúcida sobre el asiento del pasajero, hecha de resina compuesta para lograr una apariencia más aerodinámica. Esto se combina con las llantas Aero-disc, que están pintadas de tal modo que coincidan con el color de la carrocería principal, mientras que en la parte delantera hay un juego de focos Hella de 9 pulgadas de baja altura.

Este icónico y exclusivo vehículo de 3 ruedas está disponible en dos colores: Deep Black o Satin White Silver.

La potencia del Morgan EV3 P101 proviene de un motor V2 de 2.0 litros que genera 82 CV y se combina con una transmisión manual de un Mazda MX-5. Con esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos exactos.

El precio del nuevo Morgan EV3 P101es de £ 45,000 (uno50.00s 0 euros al cambio). ¿Caro? No según Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan Motor Company, quien considera su creación poco menos que una joya de colección: “la oportunidad perfecta para cerrar un capítulo increíble de la historia de Morgan”.

Fotos – Morgan