Bolsamania

Monza: Mala carrera para Lotus

maldonado

El Gran Premio de Italia no fue positivo para los intereses de Lotus, ya que ninguno de los dos corredores de la escudería británica consiguieron puntuar. Por un lado, Pastor Maldonado fue décimo cuarto: He hecho una buena salida y unas fuertes primeras vueltas, lo que me ha dado una mejor posición de la de partida y he sido capaz de adelantar a los Sauber. A partir de ahí he intentado atacar a los Toro Rosso de delante mío, pero su configuración para las rectas era demasiado buena como para superarlos. Esto significa que hemos rodado con un ritmo constante sin temer por los coches de atrás, aunque al mismo tiempo sin ritmo para atacar a los coches de delante. Ha sido un día bastante tranquilo, sin incidentes, pero bueno para llegar a la línea de meta.

No le fueron mejor las cosas a su compañero de equipo, Romain Grosjean, que terminó dos puestos más abajo. He tenido un comienzo terrible y me he puesto el último en la primera curva. Iba con los neumáticos duros, así que ha sido difícil poder luchar y recuperarme. No estoy seguro de lo que ha sucedido con Esteban, él me estaba adelantando, pero luego se ha tirado hacia mí en la frenada. Mi alerón delantero estaba donde él estaba tratando de ir así que nos hemos tocado. No he sufrido muchos daños, pero él ha tenido un pinchazo. Ciertamente, no creo que los próximos circuitos que visitemos vayan a ser tan duros para nosotros como lo ha sido éste”. itemos vayan a ser tan desafiantes para nosotros como este lo ha sido“, dijo el franco suizo.

El último en hablar fue Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo británico: La catorceava posición no es donde queríamos terminar, pero la carrera de hoy nos ha mostrado algunas señales de aliento. El ritmo de Pastor ha sido mucho más cercano al de los coches de delante nuestro, y él ha realizado una carrera ejemplar. Ambos coches han sido fiables, aunque Romain ha perdido una parte de su pontón lateral y también ha experimentado algunos problemas problemas bajando marchas, lo cual le ha hecho mucho daño en las importantes zonas de frenada que hay aquí. Finalmente, este fin de semana hemos dado otro pequeño paso para entender el coche que será de ayuda para las próximas carreras. La próxima cita será en poco más de una semana, en Singapur.