Bolsamania

Ecclestone se posiciona en contra de Vettel

La polémica entre Vettel y Webber continúa trayendo coletazos y reacciones varias. La última ha sido la del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Aunque normalmente hay que tomarse las palabras del veterano británico con bastante cautela, en este caso su opinión va en sintonía con la de la mayoría del paddock. “A esta altura del campeonato, creo que no debería haber órdenes de equipo. Da igual a quien afecte eso. Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para llevarse el título a final de temporada”, ha manifestado en una entrevista a ‘Telegraph Sport’.

ecclestone

Lo cierto es que sigue siendo poco comprensible lo que sucedió, más aún tratándose de un equipo como el austriaco, que siempre ha presumido de no imponer nada a sus pilotos. Más aún sorprenden las palabras de Ecclestone, un reconocido seguidor del tricampeón del mundo: “Está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar. Puede ser que más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que el australiano tenga muchas ganas de hacerlo ahora“. Ni ahora ni nunca, hubiera añadido yo. Como ya he dicho en anteriores posts sobre este asunto, creo que Webber siempre ha sido el damnificado de las rabietas y caprichos de Vettel y ahora ha terminado por explotar.

Además, el patrón de la Fórmula 1 ha hecho especial hincapié en al atentado para la seguridad de los demás derivado del pique entre los dos corredores. “Christian Horner temió que hubiera un accidente entre sus dos pilotos. Desde este punto de vista, ambos fueron irresponsables. Sebastian debería haber levantado el pie pero él quiere llevarse el título, aunque en este caso Mark también. Sebastian es un luchador y no quiere perder, ni siquiera le gusta escucharlo”, ha aseverado.

Eso sí, Ecclestone no ha condenado del todo las órdenes del equipo, sólo ha hecho de manera parcial: “Cuando se hayan disputado parte del Mundial, las órdenes son importantes. Cuando solamente haya un piloto que esté luchando matemáticamente por el título, entonces su equipo sí debe ayudarle. Eso es entendible pero no antes“. Sí, eso sería lo idóneo pero todos sabemos que no es así,. En cada equipo hay estrellas y, por ende, estrellados. Esta vez a Vettel le salió mal la jugada (al menos mediáticamente) y ahora está siendo expuesto ante los medios. Insistio una vez más: Fernando Alonso se está frotando las manos con todo esto.