Bolsamania

Montezemolo: «Massa puede contar con nuestra confianza»

monte

Como hemos venido diciendo en este mismo espacio, el parón veraniego en la Fórmula 1 es la época donde se da mayor rienda suelta a rumores y especulaciones sobre movimientos de mercado y fichajes. Uno de los nombres propios, en este sentido, es el de Felipe Massa. El brasileño termina contrato con Ferrari a finales de este año y, como de costumbre, su futuro sigue siendo incierto. A diferencia de otros años, eso sí, el carioca está cuajando una buena temporada, que no está siendo mejor por la falta de fortuna y por circunstancias ajenas a él en algunas carreras. Por todo ello, los indicios apuntan a que su renovación puede estar cerca.

El propio Fernando Alonso ha mostrado en repetidas ocasiones su satisfacción con el rendimiento de su compañero. En temporadas anteriores, el bajo nivel de Massa podían incluso perjudicar al asturiano pero esta vez es diferente. Al principio de la presente campaña, incluso, el brasileño llegó a estar en un nivel muy parejo al del ‘Guaje’. De hecho, en algunas calificaciones ha quedado por delante de él. Eso sí, el posible fichaje de Räikkönen por Red Bull podría complicar su situación. Puede que en Maranello también quieran contar con una pareja de grandes pilotos y eso haría que Massa tuviera que abandonar el equipo del ‘Cavallino Rampante’, su casa durante los últimos años.

En este sentido, el presidente de la escudería transalpina, Luca di Montezemolo, quiso mostrar de forma pública su apoyo a Felipe Massa, aunque no se mojó en cuanto a la decisión sobre el futuro del brasileño: «¿El futuro? Vamos a hablar de eso más adelante ya que no tenemos prisas. Espero que pronto asegure los resultados que demostrarán por completo su talento, como las grandes salidas que realizó en los dos últimos Grandes Premios. Felipe es plenamente consciente de que puede contar con nuestra total confianza en él«. Lo cierto es que la incertidumbre a la que se ve sometida cada año el compañero de Fernando Alonso es muy grande y complicada de soportar. Massa siempre se ha visto en la obligación de demostrar que es un piloto lo suficientemente bueno como para militar en las filas de Ferrari. Desde mi punto de vista, al menos esta temporada sus méritos están siendo suficientes como para permanecer en el equipo italiano un año más. Algunos luchan por conseguir el título Mundial y otros, como Felipe Massa, pelean año tras año por quedarse en un equipo.