Bolsamania

Daniel Juncadella correrá el test de Silverstone con Williams

juncadella

El piloto español Daniel Juncadella está de enhorabuena, ya que participará con Williams en el test para novatos que se va a celebrar esta semana en el circuito de Silverstone. El catalán, de esta forma, acompañará a Susie Wolff y al piloto venezolano Pastor Maldonado, en una experiencia que seguro será inolvidable para él. “Es una gran oportunidad para mí y espero que pueda ayudar al equipo durante esta semana. Es un test muy importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades para pilotar un coche de Fórmula 1. Tuve mi primera toma de contacto con un F1 como premio por ganar el título de la F3 Euroseries, pero fue en un coche de 2009 por lo que esto será un gran reto, teniendo la oportunidad de pilotar un coche actual en un test completo. He pasado un par de días en la fábrica conociendo el equipo y me sentí como en casa. Viendo la historia del equipo, es increíble tener una oportunidad como esta con Williams, un equipo para el que han pilotado grandísimos pilotos, lo cual lo hace más especial“, afirmó.

Lo cierto es que estas pruebas pueden servir de mucho a la escudería británica, que está cuajando una temporada decepcionante. Desde luego, a los integrantes principiantes de esta prueba ilusión no les falta. Esto es lo que se deduce de las palabras de Wolff:  “Va a ser un gran desafío pero lo más importante es hacer un trabajo consistente y dar buenas sensaciones al equipo para poder probar que estoy al nivel suficiente para competir en un día como este. La mayoría de mi trabajo está basado en el simulador, por lo que este día es muy importante para mí. Tendré un mejor entendimiento de como es el monoplaza en la pista y como se corresponde respecto al simulador, lo cual ayudará al trabajo de desarrollo del monoplaza que pueda hacer en él“.

Así las cosas, su participación en esta prueba puede significar un buen augurio para Juncadella. De hecho, desde Williams ya le vaticinan un futuro muy prometedor. “Daniel es un joven talento que ha tenido un gran éxito en las pasadas temporadas y estamos muy emocionados por darle la oportunidad de ver cuánto puede hacer al mando de un coche de Fórmula 1”, señaló Mike Coughlan, director técnico del equipo británico. A falta de competición, Silverstone será el punto de encuentro de los pilotos más prometedores del panorama internacional.