Bolsamania

El monoplaza de Ferrari para la Formula E

Sólo es una idea, todavía no podemos hablar de una realidad: los de Maranello siguen siendo fieles a la F1, pero hay que pensar en el futuro, y ésta pasa irremediablemente por el coche eléctrico (o la Formula E, si hablamos en términos de competición, un campeonato cuya popularidad y prestigio no deja de crecer año tras año).

Ha sido el diseñador italiano Matteo Gentile el primero en atreverse a imaginar cómo sería el primer monoplaza de Ferrari en la historia de la Formula E. Y, echando una ojeada a las imágenes, nadie puede negar que el resultado es espectacular.

Recreémonos por un instante en ellas: vemos un vehículo de líneas atractivas, muy estilizadas, y un sistema de protección de cabina en el dosel que nada tiene que ver con el Halo, el controvertido dispositivo hecho de titanio en forma de T que se instala en la parte frontal de la cabina del piloto. Un elemento que Gentile considera innecesario para un vehículo eléctrico de competición.

Pero volvamos a la realidad: ¿Es realmente factible que Ferrari dé el salto a la Formula E? Muchos opinan que se trata de un objetivo todavía muy lejano, pero ya en 2017 Sergio Marchionne (el antiguo CEO de la marca, hoy ya difunto), apostaba muy en serio por esta opción: “Necesitamos participar en la Fórmula E -dijo entonces- porque la electrificación a través de la hibridación va a ser parte de nuestro futuro“.

Nuestra opinión: de nada sirve oponerse al progreso, que hoy por hoy pasa por el coche eléctrico, nos guste o no. Y en Ferrari no son tan tontos como para despreciar este camino.

Fotos – Matteo Gentile