Bolsamania

Moderna, el deportivo de estilo retro de GTO Engineering


GTO Engineering, taller de ingeniería británico y especialista en Ferrari, ha revelado los primeros detalles sobre su último proyecto: un ligerísimo deportivo de menos de 1.000 kg de peso que aspira a rendir homenaje a los autos de competición de los 60, pero con tecnología moderna.

Y claro, el nombre elegido para este proyecto no podía ser otro que ese: Moderna. Para hacerlo realidad se usará un chasis de acero tubular con subchasis de aluminio liviano pero de alta resistencia. El cuerpo principal estará hecho de fibra de carbono especialmente diseñado por GTO Engineering inspirado en los que se utilizan en la F1.

El Moderna contará también con puertas y capó de aluminio para ahorrar peso sin tener que renunciar al look sesentero del vehículo. Además, dispondrá de otros elementos como la suspensión integral independiente y unas ruedas de gran diámetro que albergan unos frenos ligeros y potentes, entre otras cosas.

Según Mark Lyon, Director Gerente de Ingeniería de GTO: “el peso y el motor de un coche son dos de los ingredientes clave para hacer un buen automóvil deportivo. Por eso sabíamos que este modelo debería tener menos de una tonelada y estar propulsado por un V12 de cuatro cámaras, un formato de motor con el que estamos familiarizados y que estamos desarrollando internamente”.

En cuanto al diseño, obviamente está inspirado en los vehículos en los que el equipo de GTO Engineering ha estado trabajando desde los inicios de la compañía en 1991. En este modelo en concreto se aprecian muchas señales que nos recuerdan al icónico Ferrari 250 GTO. Aparte de esto, se sabe que el Moderna será un coupé deportivo biplaza con motor delantero que combinará elementos de estilo tradicionales como el techo de “doble burbuja” con otros más modernos como el diseño de los pasos de rueda.

Fotos – GTO Engineering