Bolsamania

Ferrari 250 GTO, a por el récord del coche más caro del mundo

Cifras astronómicas de dinero, coches de lujo y récords mundiales.Y el protagonismo absoluto de Ferrari. Por algo será.

Actualmente el título de “coche más caro del mundo” se encuentra en poder de un Ferrari 250 GTO de 1962, que fue adquirido en subasta en el Reino Unido en el año 2014 por el precio de 30 millones de libras, más de 34 millones de euros.

En el segundo puesto de esta exclusivo ranking figura otra joya de Maranello: un Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957, que fue comprado por algo más de 33 millones de euros hace apenas unos meses. Ahora otro Ferrari podría superar a estos dos modelos y con mucha diferencia: otro Ferrari 250 GTO de 1962 que va a ser puesto en venta ¡por nada menos que 52 millones de euros!

Esta maravilla sale a la venta a través de los especialistas de Ferrari Talacrest. El desorbitado precio, que supera ampliamente el de cualquier otro coche vendido hasta la fecha, radica en el hecho de que este sea el segundo Ferrari 250 GTO jamás construido. Salió de la fábrica en marzo de 1962, destinado a ser un coche de prueba y desarrollo para la serie GTO. No sabemos si esta particularidad justifica este elevado precio, aunque sí hace de este coche una pieza única y codiciada.

El color de la carrocería es un azul metálico surcado por una raya longitudinal blanca, un look muy de la época, el mismo con el que compitió en las 12 Horas de Sebring de 1962, donde el Ferrari 250 GTO terminó el primero en su clase y segundo en la clasificación general.

Bajo el capó del que puede convertirse en el coche más caro del mundo se encuentra el motor original de 3,0 litros V12 con 300 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Sí, esta joya está solo al alcance de unos pocos y muy, muy ricos. Nosotros tendremos que conformarnos con ver las fotos y suspirar.

Fotos – Ferrari