Bolsamania

El Mitsubishi Lancer deja de venderse en España

Mitsubishi Lancer Sportback
Mitsubishi Lancer es un vehículo enmarcado dentro del segmento C que comenzó a fabricarse por Mitsubishi Motors en el año 1973. Desde entonces se han producido hasta siete generaciones distintas de un modelo que ha recibido distintos nombres como Mitsubishi Carisma, Mitsubishi Mirage o Chrysler Lancer entre otros, según el mercado al que iba dirigido. En el caso específico de España, todos lo conocemos como Mitsubishi Lancer.

O al menos, lo conocíamos hasta ahora, porque de cara a este año 2013, Mitsubishi ha decidido retirarlo de su catálogo de vehículos para el mercado español. La explicación no es otra que su bajo volumen de ventas propiciado entre otras cosas por su escasa publicidad y el contexto actual de crisis en el sector del automóvil. Para hacernos una idea, en 2012 apenas se vendieron 117 unidades del Mitsubishi Lancer en España y el dato no mejora en exceso en los años anteriores, acusando una caída importante desde el año 2010:

– Año 2008: 1.104 unidades
– Año 2009: 1.794 unidades
– Año 2010: 1.451 unidades
– Año 2011: 645 unidades
– Año 2012: 117 unidades

Así, desde este próximo mes de febrero, se dejará de vender este Mitsubishi Lancer pudiendo ser vendidas aquellas unidades que se encuentren en stock. Hay que destacar que el vehículo se comercializa en España en una única versión con un motor de 1.8 litros diésel que desarrolla una potencia de 150 cv y con una caja de cambios manual de hasta seis velocidades.

El vehículo comenzó a distribuirse en España en el año 2008 (la última generación, presentada al público en 2007) y en España ahora mismo sólo se puede encontrar con el acabado Motion, el cual incluye de serie el climatizador automático, sensor de lluvia y de parking posterior, radio CD compatible con MP3, Bluetooth, puerto USB, control de velocidad, paquete eléctrico, ordenador de a bordo, faros antiniebla, seis airbags, anclajes para asientos ISOFIX, llantas de aleación y ABS, EBD, ESP, TCS. En lo que respecta al precio, Mitsubishi pretende deshacerse de los vehículos lo más rápidamente posible, por lo que está realizando importantes descuentos que lo sitúan en precios en torno a 21.000 euros.

Fuente: Up Coches