Bolsamania

Skoda Yeti Xtrem, el SUV de competición

 Skoda

El fabricante checo Skoda presenta en primicia mundial su concept de Yeti Xtrem en el Festival Wörthersee, en Austria. Un acontecimiento que reúne grandes modelos de vehículos, tal y como ya hemos hablado del Audi A3 Clubsport Quattro y el Seat Ibiza Cupster.

El Skoda Yeti cambia de imagen

En Skoda, se trata de una versión mejorada de su SUV, tratada de manera inédita como si fuera un verdadero vehículo de competición. La parte delantera de este Yeti Xtrem presenta un amplio parachoques, una importante toma de aire, y una nueva iluminación LED.

Dotado con un motor de 1,8l TSI de 152 caballos, de una transmisión integral, de una altura de caja modulable y frenos Octavia RS, esta versión extrema del Yeti pretende ser absolutamente deportiva. El vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos, para una velocidad punta de 192 km/h.

El interior está inspirado directamente en la competición, con un suelo de aluminio, inserciones de carbono en las puertas y en el cuadro de mandos, un volantes “Super Sport”, cuatro asientos Recaro y unos arneses de seguridad de 4 puntos. También se beneficia de un emplazamiento para una tablet sobre la consola.

El concept Citijet

El Yeti Xtrem no es el único modelo insólito presentado por Skoda en el Festival de Wörthersee, puesto que los visitantes pueden igualmente descubrir el concept Citijet, un cabriolet de dos plazas deportivo, derivado del Citigo procedente del establecimiento de enseñanza profesional de la marca.

Este modelo único, de diseño inédito, es el resultado de un proyecto llevado a cabo por dieciséis estudiantes de la Skoda University. Se distingue esencialmente por una pintura metalizada azul y blanca y por unas llantas de aleación de 16 pulgadas. El vehículo está igualmente dotado con un spoiler trasero y un imponente tubo de escape con doble salida.

En principio, ninguno de estos dos concept-cars deberían desembocar en una versión comercial.

 Foto – icarreview