Bolsamania

Volvo lanzará un eléctrico barato de 400 km de autonomía en 2019

volvo-coche-electrico

El patrón de Volvo ha confirmado con ocasión del Salón de Ginebra, su ambición a la hora de lanzar un coche eléctrico barato en 2019. Sin ningún detalle relativo a la tecnología utilizada y al tipo de vehículo, todavía nada ha sido revelado, el patrón ha anunciado en cualquier caso una autonomía de unos 400 kilómetros para esta nueva joya tecnológica.

Un coche barato pero con rendimientos

El célebre fabricante de coches Volvo quería acelerar el proceso de electrificación de su gama de coches. La prueba, con ocasión de una conferencia de prensa en Ginebra, el director anunció querer lanzar un nuevo vehículo eléctrico en 2019. Concebido de forma a ser el mejor vehículo con los mayores rendimientos posibles, este futuro vehículo eléctrico se beneficiará de una autonomía de más de 400 km. Una calidad que sabrá seguramente seducir a la clientela del mercado y permitirá aumentar considerablemente el volumen de ventas del fabricante.

Para convencer a los usuarios, Volvo pone el acento en otro punto indispensable, el precio. Para su futuro modelo, el director del fabricante pretende imponerse sobre el mercado con un coste estimado entre los 35.000 y 40.000 $. Un horquilla de precios más accesibles frente al resto de modelos actuales de coches eléctricos. El precio anunciado permitirá de hecho al fabricante competir directamente con los vehículos eléctricos más sobresalientes del momento, el Tesla Model 3, y el Opel Ampera-e.

2019, un año lleno de promesas

Para el fabricante de coches sueco, 2019 será un año lleno de promesas. Además del famoso vehículo eléctrico menos costoso y que ofrece 400 km de autonomía, Volvo pretende fabricar y lanzar un vehículo completamente autónomo. Varios tests han sido realizados en Londres, en el marco de su programa de investigación “Drive Me”. En cuanto al futuro coche eléctrico, ningún dato sobre la tecnología utilizada y sobre el tipo de vehículo presentado ha sido desvelado de momento. De todas formas no conviene olvidarse que se trata de un multisegmento compacto.

El fabricante de coches Volvo podría recurrir a su plataforma modular SPA. Incluso si varias investigaciones están todavía en marcha antes de el acabado del famoso modelo, es cierto que su lanzamiento permitirá al fabricante acercarse a su objetivo de millones de modelos eléctricos e híbridos comercializados en 2025.

Foto – Motor