Bolsamania

Mini Paceman, un coche diferente

 

Ya está aquí la nueva gama del Mini: el Paceman se presenta como un coupé dinámico que mezcla confort y deportividad. Presentado hace unos meses como concept-car por Mini, el Paceman por fin desembarca como coche de serie. Este Mini Paceman se presenta como una especie de coupé deportivo en el segmento de los pequeños coches dinámicos de alta gama. El fabricante promete un comportamiento en carretera de tipo karting, para un máximo de placer.

Un diseño conseguido

A nivel del diseño, el Paceman está dotado de líneas a las vez elegantes y dinámicas. La novedad más significativa se encuentra en la parte trasera del coche, con orientación horizontal de los faros, inédito para un Mini.

En el interior, el vehículo está equipado de serie con asientos deportivos, para el conductor y el pasajero. Los dos asientos traseros son individuales y ofrecen una gran libertad de movimiento. El volumen del maletero es de 3301, pudiendo llegar hasta los 10801 abatiendo los respaldos.

El Mini Paceman Cooper S más deportivo

En su versión más deportiva, el Mini Paceman Cooper S puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos con la caja manual (7,8 s en automático) y alcanza una velocidad punta de 217 km/h. Sus rendimientos se traducen en un consumo medio de 6,1l/100 km y una tasa de emisión de CO2 de 143 g/km.

La suspensión sport con chasis bajo, el control dinámico de estabilidad (DSC) y la dirección asistida electromecánica, que forman parte del equipamiento de serie, confieren a este Mini Paceman unas sensaciones muy cercanas a las de un kart.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el vehículo dispone de airbags de serie, tanto frontales como laterales, cinturones de seguridad en tres puntos, con retraimiento automático y fijaciones Isofox para los asientos de los niños en la parte trasera. Entre las opciones, Mini propone un volante deportivo de cuero con botones multifunciones, y regulador de velocidad, así como calentador de asientos, un techo de apertura eléctrica, y faros xenon.

El Mini está disponible con motor de gasolina y diesel, y se lanza al mercado por un precio de unos 24.850 euros para el Mini Cooper Paceman.

Foto – Automovilzona