Bolsamania

Renault Trezor Concept, una locura que puede ser realidad

Ha sido uno de los grandes campanazos del Salón del Automóvil de París 2016, un prototipo que no dejó a nadie indiferente, levantando tanto rechazo como entusiasmo: el Renault Trezor Concept. Parece que al final los elogios han superado a las críticas y el fabricante francés acaba de anunciar a bombo y platillo la puesta en marcha de la producción de este increíble modelo.

El Renault Trezor es un prototipo de dos plazas con carrocería de GT, conducción autónoma y motor eléctrico. La demostración del objetivo de la casa de diseñar un coche que se podrá conducir “sin manos y sin ojos”. Este concept car, concebido específicamente para la cita parisina, es solo un ejemplo de lo que Renault quiere hacer con algunos de los modelos de su gama, empezando por el Renault Clio.

La característica más llamativa del Trezor concept ha sido sin duda su sistema de apertura de puertas, por llamarlo de alguna manera: una gran pieza de la carrocería, la que va desde el capó hasta la parte trasera del habitáculo, se levanta como una gran tapa, incluyendo parabrisas y cristales.

El Renault Trezor mide 4,7 metros de longitud y 2,18 metros de anchura. SU baja altura (1,08 metros) le confiere además un atractivo punto deportivo.  En palabras de su diseñador, Laurens Van den Acker, “las reglas del automóvil han cambiado, ahora la gente busca que exprese más autonomía, más sofisticación, más tecnología y refinamiento y, por supuesto, más lujo”.

El Trezor Concept es, por lo demás, un automóvil propulsado exclusivamente con energía eléctrica: dos baterías que proporcionan energía a un motor eléctrico con 350 CV. No obstante, su ligero peso (que gracias al uso de la fibra de carbono se queda en unos 1.600 kg) le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

En el apartado estético, a resaltar su magnífico salpicadero de madera roja firmado por Keim-Cycles en el que destaca un curioso volante de forma rectangular al estilo de los de la Fórmula 1. Dicho volante contiene tres pequeñas pantallas, dos de ellas táctiles.

Fotos -Renault