Bolsamania

Aston Martin Lagonda

coche

La marca inglesa Aston Martin, conocida por sus supercars, prevé ampliar su oferta con una nueva línea de berlinas, y vehículos todoterreno, con el logo de Lagonda.

La segunda vida de Lagonda

Setenta años después de la compra de la casa Lagonda, Aston Martin intentará una vez más darle una segunda vida a la marca. Esta vez, la futura gama Lagonda se inscribiría en una tentativa de la casa madre para ampliar su actividad y invertir en nuevos sectores del mercado de los coches de lujo.

En una entrevista concedida a la página australiana Drive. com. au, el responsable de Aston Martin, Ulrich Bez, ha afirmado estar convencido de que “veremos un Lagonda en las carreteras en poco tiempo”, indicando además que los primeros modelos del mercado llegarán de aquí a cinco años, como muy pronto.

Cuatro años después del concept-car Lagonda

Hace ya algunos años que Aston Martin acaricia la idea de hacer que renazca la marca. Con ocasión del Salón del automóvil de Ginebra en 2009, el fabricante presentó incluso un concept-car todoterreno con el logo Lagonda. Pero este primer intento se efectuó cuando Aston Martin pertenecía todavía a Ford.

De nuevo independiente, Aston Martin sufre por culpa de la competencia en el campo de los supercars, frente a los actores mayores como Ferrari, Porsche, Lamborghini, McLaren, y Mercedes. La situación parece empeorar, y el último balance de la marca demuestra una pérdida a lo largo de los últimos doce meses.

Frente a esta crisis, Aston Martin debe con toda urgencia innovar y dinamizar su oferta. Una asociación firmada recientemente con Mercedes Benz y su división de motores, AMG, representa un gran paso hacia adelante, y una entrada en el mercado creciente de los SUV de alta gama, lo que representa un paso más de cara a la rentabilidad.

Foto – Coches