Bolsamania

Allison: “Estoy contento”

allison

Parece que las cosas empiezan a funcionar en Ferrari después de la marcha de Fernando Alonso. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de James Allison, director técnico de la escudería transalpina: Tenemos un montón de vueltas en nuestro haber en estos test de invierno; pero hasta que realmente sales y haces las vueltas de una carrera, una tras otra, y sin detenerse excepto para cambiar neumáticos, realmente no se puede afirmar que ya estás listo para ir a Melbourne y lo hacer la carrera de verdad. Así que estamos contentos de haber conseguido finalizar nuestra primera distancia de carrera del invierno, feliz de haberlo logrado en el primer intento, y con la fiabilidad que mostramos. Así que estoy contento con las pruebas que hicimos en los últimos dos días, lo que demuestra claramente que el coche funciona como esperábamos. Las pruebas de invierno en Europa siempre plantea preguntas del coche ligeramente diferentes a las que consigues cuando estás en Baréin: pero no es un cambio como de la noche al día. La mayor parte de lo que es el coche realmente se revela tanto aquí como en los otros circuitos de Grandes Premios durante el año. Y creo que lo que vemos es un coche bien educado, así que espero que estas características sean ampliamente transferibles a las otras carreras.

También habló el ex compañero del asturiano, Kimi Räikkönen, que marcó el tercer mejor tiempo de la jornada: En general no ha sido una mal prueba, ya hemos cubierto una distancia de carrera hoy. Ahora esperamos ir a Melbourne para ver cómo estamos en comparación con los demás. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que ha hecho durante el invierno.

Por otra parte, Nico Hülkenberg, piloto de Force India, terminó séptimo: Ha sido un día muy positivo en términos de fiabilidad y acumular mucho kilometraje a nuestras espaldas. Ha sido nuestro primer día completo de test así que nuestro principal objetivo ha sido conocer el coche, cómo hacer los reglajes y sus características. Creo que hemos hecho buenos progresos en este sentido yhemos conseguido un buen entendimiento de cómo el VJM08 se comporta en diferentes condiciones. Claramente es algo positivo, pese a que todavía es complicado juzgar dónde está todo el mundo en términos de rendimiento. La próxima vez que entre en el coche será en Melbourne: estoy muy emocionado por volar a Australia ya que es cuando sientes de nuevo el ambiente de competición. Estoy deseando ir y volver de nuevo a la competición, es algo que disfruto. Esperemos que el trabajo que hicimos las semanas pasadas valga la pena y que estemos en posición para luchar por un buen resultado“.