Bolsamania

Mikko Hirvonen reconoce que tienen mucho trabajo por delante

Hirvonen

El piloto finlandés es consciente de que el equipo Citroën tiene que trabajar mucho si quiere derrotar al Volkswagen Polo R WRC, así lo ha reconocido en la página oficial del WRC. El equipo alemán ha irrumpido con una fuerza inusitada en el Mundial y amenaza seriamente el reinado de Citroën, tanto en el título de pilotos como de constructores, certámenes dominados en los últimos años por el equipo francés.

Citroën se había malacostumbrado en los últimos años, donde sólo Ford le hacia algo de competencia, pero sin llegar a derrotarlo. La irrupción de Volkswagen ha sorprendido a los galos que tendrán que reaccionar de inmediato sino quieren ver comprometido su reinado.

Sebastien Ogier está realizando un inicio de temporada espectacular con un segundo puesto en Monte-Carlo y sendas victorias en Suecia y México, sin que ningún piloto de Citroën consiga ponerlo en apuros, con la excepción de Sebastien Loeb, vencedor en Monte-Carlo y segundo en Suecia. Sin embargo el piloto alsaciano tan solo disputará dos rallyes más por lo que no es una amenaza real para el título de pilotos, mientras que Mikko Hirvonen y Dani Sordo no están rindiendo al nivel esperado. Solo el bajo rendimiento de Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Ogier, permite a Citroën liderar el Mundial de Constructores con una pequeña ventaja de seis puntos sobre Volkswagen.

Mikko Hirvonen ha obtenido como mejor resultado el segundo puesto en el Rally de México, pero muy por detrás de Sebastien Ogier. En ningún momento pudo con el piloto francés, que pilotó a otro nivel sin ver comprometido su segundo puesto por Hirvonen. El finlandés es consciente de que el Polo es el rival a batir: “Parece que Volkswagen se ha preparado muy bien y tendremos que pelear muy duro. Tenemos que trabajar aún más, estoy seguro de que podemos mejorar en todo. Seguimos derrapando demasiado y eso nos hace perder tiempo, además en México eso penaliza mucho por la altitud”.

Sobre su actuación en México se mostró satisfecho aunque crítico con su actuación en la etapa del viernes: “Quizás no rendí del todo bien en la jornada del viernes, pero estoy satisfecho de mi rendimiento, aunque no fui capaz de igualar el ritmo de Seb, así que tenemos que volver a la mesa de trabajo”.

Veremos si en Portugal, la próxima cita del WRC que se disputará entre el 11 y el 14 de abril, el trabajo realizado por Citroën da sus frutos y son capaces de seguir el ritmo de Sebastien Ogier, en estos momentos el gran favorito para hacerse con el título.