Bolsamania

Hamilton domina en Hungría y Vettel es más líder

Al final ocurrió lo que nadie quería y Sebastian Vettel salió más líder después del Gran Premio de Hungría. Y eso que el germano mostró cierta debilidad y finalizó tercero, pero aún así aumenta su ventaja respecto a sus rivales. De hecho, Kimi Räikkönen se sitúa segundo en la clasificación general, por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Seamos justos: si el asturiano mantiene alguna opción de pelear por el título, el finlandés y el británico también. Este último dio un recital en el asfalto de Hungaroring y dominó la carrera desde el primer minuto. Aunque el viernes los Mercedes decidieron mantenerse el margen, finalmente dieron el do de pecho.

hami

Así las cosas, Hamilton realizó una magnífica carrera y tan sólo le restó protagonismo la gran remontada de Kimi. El líder de Lotus comenzó sexto (por detrás de Alonso) y consiguió auparse hasta el segundo puesto. Por ahí podría haber aprovechado el asturiano sus opciones de acabar por delante de Vettel, pero lo cierto es que su coche se mostró muy vulnerable con respecto a los demás. Bastante hizo el ‘Guaje’ con aguantar las embestidas de Grosjean y Button (que también las hubo). El caso es que Räikkönen ya ocupa el segundo escalón en la general y ahora no renuncia a nada.

Y es que el finlandés busca el asiento que dejará libre la próxima temporada Mark Webber, que por cierto hizo una buena carrera y terminó cuarto, dejando en una pesadilla sin importancia su problema en la calificación. La verdad es que tendría mucho morbo que Kimi compartiera equipo con el actual campeón del mundo. Sin duda, saltarían chispas. Por su parte, Ferrari no estuvo a la altura de las circunstancias. Como hemos dicho, Fernando Alonso quedó quinto y Felipe Massa, octavo. Sería injusto sacar la conclusión de que el papel del brasileño fue malo. No podía hacer más.

Y es que parece que el equipo técnico de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ tiene que trabajar aún mucho para poder estar a la altura de Red Bull, Lotus o Mercedes. Estas son las tres escuderías más potentes en la actualidad e incluso cabe la posibilidad de que Ferrari se vea obligada a centrarse en el trabajo de cara a la próxima campaña. Llegamos a al parón veraniego y, mal que nos pese a muchos, el Mundial parece decidido. Ahora toca descansar y recargar las pilas porque aún quedan varias carreras que contar.