Bolsamania

Mercedes Vision EQ Silver Arrow, la estética de los años 30 para un modelo del futuro

Es cierto que el Mercedes EQC es el vehículo eléctrico más importante que la marca va a presentar en el Salón del Automóvil de París, pero ha sido otro modelo el que ha acaparado las miradas y las exclamaciones de admiración de todos los presentes: el espectacular Mercedes Vision EQ Silver Arrow.

Este prototipo rinde homenaje al  Mercedes W125 del año 1937, que alcanzó un promedio de 432,7 km/h de velocidad viajando entre Frankfurt y Darmstadt… ¡en los años 30! Sin duda un récord alucinante que, por increíble queparezca, no fue batido hasta el año pasado de la mano del Koenigsegg Agera RS. Tal hazaña bien merecía un modelo de homenaje.

Aquel bólido de leyenda tenía un motor de doce cilindros, pero este concept car es otra historia. Mercedes no ha publicado las especificaciones detalladas, pero sí se sabe que el Mercedes Vision EQ Silver Arrow dispone deun motor eléctrico que produce 740 CV. Además, con su batería de aproximadamente 80 kWh, este coche puede rodar más de 400 km.

Pero a pesar de su tren motriz de alta tecnología, este prototipo apuesta por el estilo estético de la vieja escuela, con un exterior plateado de alubeam que recuerda a las flechas plateadas de la década de los años 30. El monoplaza también tiene un divisor delantero de fibra de carbono, unidades de iluminación LED y ruedas de aluminio macizas, cada una con 168 radios pintados de oro rosa.

El mismo lenguaje estético continúa en la cabina del piloto, donde encontramos un asiento de cuero marrón con un arnés azul de cuatro puntos. También hay un suelo de madera de nogal macizo, así como abundantes detalles de aluminio pulido y gamuza gris.

El diseño de alta tecnología también es evidente en el interior, ya que el volante cuenta con una pantalla táctil integrada, además de la pantalla panorámica que permite a los conductores tener una “carrera virtual contra los coches de carreras Silver Arrow históricos o actuales”.

Fotos – Mercedes

 
'Mercedes ','Mercedes Vision EQ Silver Arrow ','Salón de París 2018 ',