Bolsamania

Mercedes, la gran alternativa a Red Bull y Ferrari

hami

Estamos hablando de sorpresas negativas en este comienzo del Mundial de Fórmula 1. Imagino que es propio de la condición humana, fijarse más en lo malo que en lo bueno. Pero no obviemos que también hay escuderías que han dejado buenas sensaciones en este inicio de temporada. Una de ellas es Lotus, aunque en este caso no se puede hablar tanto de sorpresa, pues el potencial del equipo británico era evidente. Sin embargo, el papel de Merecedes sí que está siendo inesperadamente halagüeño. Y es que pocos pensaban que Lewis Hamilton (con el permiso de su compañero Nico Rosberg, del que luego hablaremos) pudiera erigirse como la alternativa más firme hacia los dos máximos favoritos, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

O lo que es lo mismo, Mercedes se ha colado en la fiesta de Red Bull y Ferrari o por lo menos eso es lo que parece. «No me quedé tan triste por no haber logrado la ‘pole’, porque imagina la expectación que se habría creado en la carrera. Tuvimos una carrera buena y sólida; el Campeón del Mundo nos demostró que aún tiene mucho que decir, y que deberíamos trabajar mucho más que los demás. Las expectativas están ahí, pero no debemos dejarnos llevar«, afirmó el jefe de la escudería germana, Toto Wolff, en los últimos días. El responsable de los servicios técnicos del equipo alemán ya avisó en pretemporada que iba a poner toda la carne en el asador para poder conseguir grandes hitos. Y no está decepcionando a nadie.

Aunque Red Bull ha copado toda la polémica, en Mercedes tampoco han estado exentos de ella. Nico Rosberg, demostrando una actitud encomiable, obedeció las órdenes de equipo y no se quejó, aunque sí que dijo esperar que le devolvieran el favor. Es una ayuda que sin duda necesitó Hamilton, que es el hombre por el que apuesta Wolff, que no se cierra ninguna puerta: «Eso es lo que esperaba y ahí es donde el equipo debería estar. Estar entre los equipos punteros y ganar el título mundial, necesitas conseguirlo todo. Estoy contento de que en la segunda carrera hayamos consolidado esa posición, pero hay que seguir trabajando, continuar con el desarrollo y seguir adelante. Esa carrera ya está olvidada«. Veremos lo que ocurre en el Gran Premio de China, pero desde luego que en la escudería alemana no le van a perder la cara al título. Este es el año de la esperanza.