Bolsamania

Felipe Massa: «No es imposible batir a Mercedes»

felipe-massa-williams-2014

Quizá una de las actuaciones más decepcionantes en el Gran Premio de Australia fue la de Felipe Massa. El piloto de Williams no pudo terminar la carrera, de hecho se vio fuera de ella en la primera curva. «No es imposible. McLaren realizó una buena carrera, terminaron con los dos coches en buenas posiciones de puntos y están liderando el Mundial. Diría que la de Australia fue una carrera en la que podríamos haber terminado con ambos coches y en una posición similar a la de McLaren, así que quizás íbamos a ser los primeros en el Mundial. Todo es posible ahora mismo. Mirando en cómo estamos respecto al resto, diría que por el momento Mercedes es demasiado rápido en relación a nosotros, pero tras ellos todo está abierto y podemos estar ahí«, dijo el carioca en relación a la posibilidad de batir a Mercedes.

El ex compañero de Fernando Alonso en Ferrari también elogió el funcionamiento de su nuevo monoplaza, a pesar del accidente que tuvo en la primera carrera del campeonato: «Estoy bastante contento con el coche, para ser sincero, y con el rendimiento que tenemos. Aún así, hay mucho que mejorar. Siempre estás pensando sobre las cosas malas que tiene el coche, y estas cosas malas implican que perdimos muchas posiciones en clasificación. Así que este coche tiene un gran margen de mejora, y estoy empujando muy duro al equipo para mejorar e ir en la dirección en la que estoy seguro que iremos mejor. Hay mucho por hacer pero, mirando dónde estamos, creo que es un buen comienzo. Definitivamente, el coche es más competitivo en carrera que en clasificación«.

Por su parte, su sustituto en el equipo del ‘Cavallino Rampante’, Kimi Räikkönen, se mostró realista ante su futuro más inminente. «Lleva tiempo producir ciertas partes o encontrar la forma adecuada de poner las cosas en su sitio. Tampoco podemos prometer que se vayan a arreglar los problemas una vez que obtengamos todo lo que queremosYa he estado en situaciones como estas anteriormente y, a veces, lleva su tiempo.Por desgracia, no es la posición más sencilla desde la que empezar, pero teniendo en cuenta lo difícil que fue todo, pudimos superarlo. No es lo que queremos conseguir, pero podría haber sido incluso peor. Estoy seguro de que solo podemos ir a mejor desde ahora«, declaró. Son dos de los debutantes (en sus equipos) de este año que aún no han terminado de convencer.