Bolsamania

Nissan trabaja en un Twizy eléctrico mejorado

Twizy

El Renault Twizy ZE parece ser el único de los mini vehículos eléctricos disponibles en el mercado. Revolucionario por su forma a medio camino entre una moto y un coche, este vehículo es bastante original. Sus ventas están destinadas de hecho a forma parte de alguna flota.

El Twizy podría tener que competir con nuevos modelos de otras marcas. Nissan prepara un pequeño vehículo eléctrico con un habitáculo cerrado, tal y como cuenta Etienne Henry, responsable de la estrategia del fabricante japonés.

Una ventaja que no posee su probable futuro competidor de Renault: el fabricante japonés quiere “optimizar” al máximo este tipo de vehículos.

El lanzamiento de un nuevo modelo

Las ventas del Renault Twizy ZE no terminan de despegar. El hecho que el cuatro ruedas esté aislado en el mercado de los pequeños vehículos eléctricos influye en las ventas. La llegada de un nuevo modelo podría relanzar el interés de los cuatro ruedas eléctricos.

Ningún detalle se ha publicado aún sobre este “Twizy fabricado por Nissan”. Con un precio similar, los clientes podrían volverse hacia el vehículo que garantice mayor seguridad. Una seguridad ofrecida por ejemplo por el habitáculo.

Hace algunos días, Renault ha querido atraer la atención su vehículo limpio urbano, con una versión Cargo. Para hacer frente a la llegada de Nissan en este mercado, Renault tendría todo el interés por incorporar una serie de nuevas ventajas específicas al Twizy.

Foto – Voitureelectrique