Bolsamania

Mercedes F1 Concept

Los coches de Fórmula 1 con los que hoy estamos familiarizados van a ser revisados ​​drásticamente para la temporada 2022 con la promesa de grandes mejoras. ¿Veremos vehículos tan espectaculares como el Mercedes F1 Concept diseñado por el holandés Andries van Overbeeke?

Será difícil, ya que este prototipo no comparte prácticamente nada en común con el diseño de los modelos F1 existentes. Para empezar, el diseño presenta un dosel de estilo jet de combate. Durante algún tiempo, se hicieron esfuerzos para que los monoplazas de Fórmula 1 adoptasen este tipo de elementos por razones de seguridad, pero todos los equipos se decantaron la final por el controvertido “halo”.

Ahora, este Mercedes F1 Concept llega con una amplia cabina y una carrocería de líneas fluidas coronadas por un llamativo divisor frontal que también alberga unos finos faros LED.

Justo detrás de las ruedas delanteras hay aletas de fibra de carbono para ayudar a administrar el flujo de aire. En la parte trasera, el concepto F1 de Van Overbeeke tiene un alerón de grandes dimensiones, pero elegante, así como un difusor de tamaño monstruoso para pegar el coche al asfalto de los circuitos.

Aunque nos gustaría que los coches de Fórmula 1 del futuro tuvieran este aspecto, tenemos serias dudas de que alguna vez sea así. No solo podría resultar muy costoso diseñar vehículos como estos, sino que la historia nos dice que la mayoría de los equipos de Fórmula 1 pueden ser bastante reacios al cambio, particularmente si éstos amenazan con afectar su desempeño en la pista.

Fotos – Andries van Overbeeke