Bolsamania

Alonso: «Lo de Mercedes es una buena sorpresa»

alonso-ferrari-australia-2014

Aunque el Mundial de Fórmula Uno esté en tiempo de descanso, algunos de sus protagonistas continúan realizando declaraciones. El último en hablar ha sido Fernando Alonso. El piloto de Ferrari no ha escatimado en elogios hacia el actual líder de constructores: «Mercedes ha sorprendido a todos. Ahora, nos estamos acostumbrando a verles dominar cada fin de semana, pero recuerdo cuando estábamos en los test de Jerez y de Baréin probando estos nuevos coches con una tecnología muy compleja. Todos tuvimos problemas, pero ellos fueron bien y, ahora, de once carreras han ganado nueve y casi siempre han estado en primera fila. Diría que han sido la sorpresa más grande de este año, una buena sorpresa«.

El líder de Ferrari cree que la escudería germana puede ser un buen espejo donde mirarse. De sus palabras, quizás, puede deducirse que no está muy satisfecho con el trabajo de los integrantes del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Es por eso que cada día que pasa sería menos sorprendente que el asturiano dejase Maranello la temporada que viene.  «Mercedes es una motivación para nosotros. Sabemos que podemos hacer un trabajo mucho mejor, ya que este año no hemos hecho un trabajo bueno por ahora. Estamos progresando, pero lel referente ha cambiado: el año pasado fue Red Bull y este año es Mercedes. Simplemente tenemos que solucionar los problemas y tratar de llegar a su nivel«, ha añadido.

Por su parte, desde Red Bull no piensan darse por vencidos en cuanto al título de pilotos se refiere, una auténtica temeridad teniendo en cuenta el aplastante dominio de los corredores de Mercedes. Aún así, Daniel Ricciardo está de dulce y no se plantea rendirse: «Cuando algunos de nosotros decimos que posiblemente el título esté sentenciado, lo decimos sólo fijándonos en el desempeño de Mercedes. En un fin de semana normal y en condiciones normales, han demostrado ser los dominantes, pero los días como el domingo pasado en condiciones cambiantes y con algunos coches de seguridad, nos han ayudado a mantenernos en la lucha. Como se ha visto, la victoria estaba en juego y nosotros la conseguimos, por lo que me pude acercar en el Campeonato, aunque en realidad aún estamos lejos. Es cierto que 71 puntos de diferencia son muchos, pero voy a jugar mis cartas y no hay que olvidar que la última carrera da 50 puntos, el doble que una carrera normal. Seb tiene razón al decir que hasta que sea matemáticamente imposible, no habrá acabado. Con el sistema de este año, el final de temporada todavía va a ser muy abierto, así que vamos a seguir haciendo todo lo posible. Aunque, en realidad, esto no cambia nuestro enfoque, estemos o no en la lucha, continuaremos intentando conseguir la posición más alta posible«.